Publicado el: 28 May 2021

La Asociación de Vecinos de Sograndio, en peligro por la suspensión de su chiringuito de San Mateo

El colectivo, que lleva instalándose en las fiestas desde 1983, acudió hoy junto al resto de asociaciones perjudicadas, a expresar públicamente su rechazo a la decisión municipal

El chiringuito de Sograndio en San Mateo

Marcos Álvarez / Oviedo

La Asociación de Vecinos de San Esteban de Sograndio, que organiza la fiesta del pueblo y otras actividades, quedará muy tocada si, finalmente, el Ayuntamiento de Oviedo sigue adelante con su intención de suprimir el modelo tradicional de chiringuitos en las fiestas de San Mateo. El chiringuito de Sograndio lleva instalándose dese 1983 (en los últimos años en la plaza de la Escandalera) y su recaudación durante las fiestas permitía financiar sus fiestas. La suspensión de los chiringuitos pone en riesgo la propia existencia de la Asociación, señalan desde este colectivo vecinal.

Esta mañana los chiringuitos afectados han mantenido un encuentro con los medios de comunicación bajo el lema ‘Los chiringuitos se quedan’ y han instado al alcalde para que reconsidere el modelo de fiestas «porque son la esencia de San Mateo» y confían en que el equipo de Gobierno reconsidere su decisión. Además, han presentado un escrito ante el Ayuntamiento y han hecho un llamamiento a la hostelería para que las fiestas sean «con los chiringuitos y no a costa de ellos». Tampoco descartan acciones legales.

La protesta de hoy

Deje su comentario

La Voz del Trubia