Publicado el: 25 Sep 2021

Arrancan las obras de la carretera de Báscones, en Grado

Los trabajos fueron adjudicados a Pavitek, incluyen los viales interiores del pueblo y forman parte del plan de asfaltado municipal

La maquinaria, ya en la zona de la obra

Redacción/Grado

La empresa Pavitek ha iniciado ya los trabajos previos para el asfaltado de la carretera de Fuexu a Báscones, que incluye también los viales interiores del pueblo. Se trata de uno de los contratos más esperados del plan municipal de asfaltado, impulsado por el Ayuntamiento moscón.  Se trata de siete obras con un presupuesto global, sin IVA, de 266.170 euros, que acometerá en su totalidad Pavitek, que en todos los casos Pavitek presentó la oferta más baja, y en cuatro de los contratos se consideró baja temeraria, por lo que tuvo que justificar los precios. Los técnicos municipales consideraron que las bajas estaban debidamente justificadas, por lo que finalmente fue adjudicataria de todos los contratos. El ahorro para las arcas municipales, frente al presupuesto inicial, es de 81.978 euros, ya que hará las siete obras por 184.192 euros.

Las mejoras de carreteras previstas incluyen, además de la carretera de acceso a Báscones y los interiores del pueblo, el asfaltado de la carretera de acceso a El Bondeyo; los interiores de Curueza, en Alvaré; el acondicionamiento del firme entre el puente Doró y Mata de Arriba; la travesía y los interiores de Llaureo; el acceso a la iglesia de Bayo, y el acceso a Riviellas desde la carretera As-311.

Deje su comentario

La Voz del Trubia