El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 1,1 millones para cinco centros educativos, entre ellos el Padre Nicolás Albuerne, donde se espera esta obra desde hace años

Redacción/Grado
El Consejo de Gobierno dió luz verde esta mañana a las obras de sustitución de la instalación eléctrica del colegio padre Nicolás Albuerne, de Proaza, una obra que lleva años siendo reivindicada por la comunidad educativa y por el Ayuntamiento,. En la reunión celebrada hoy, el Gobierno autonómico aprobó el gasto de 1.191.000 euros para contratar obras de reforma de las instalaciones eléctricas de seis centros educativos: cinco colegios públicos (CP) y uno de enseñanza básica (CPEB). En concreto, se trata del CP La Ería y el CP Hermanos Arregui, ambos en Siero; CP Ramón Muñoz (Valdés), CP Padre Nicolás Albuerne (Proaza), CP Las Vegas (Corvera) y CPEB Aurelio Menéndez (Ibias). El plazo de ejecución oscila entre dos y seis meses, en función de la envergadura de los proyectos.
Los problemas de instalación eléctrica se arrastran desde hace años, y su reparación ya fue solicitada por el anterior alcalde, Ramón Fernández, y por el actual, Jesús María García. La dirección del centro y las familias también denunciaron en reiteradas ocasiones las deficiencias.
Deja un comentario