Publicado el: 10 Dic 2021

Arranca la obra del paso provisional a Montovo tras el argayo que dejó aislado al pueblo

En la localidad belmontina hay seis vecinos que quedaron ayer aislados tras descolgarse un tramo de la carretera, aunque hoy ya ha podido salir alguno a pie para atender al ganado

Las máquinas trabajando en el paso alternativo a Montovo, hoy por la mañana

Redacción/Grado

Los trabajos de construcción de un paso alternativo a Montovo, que quedó ayer aislado por el hundimiento de un tramo de la carretera local BE-2, comenzaron hoy a primera hora de la mañana. El objetiv es establecer un paso que permita circular con todo terreno, señala la alcaldesa, Rosa Rodríguez. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Forcón, que lleva el mantenimiento del canal que desagua desde el embalse de La Malva y La Riera a la central de Silviella. Por la mañana ya se pudo abrir un paso peatonal para que alguno de los seis vecinos afectados pudiera ir a atender el ganado. Durante la tarde de ayer el Ayuntamiento estableció contacto con los vecinos afectados para garantizar que tuvieran sus necesidades básicas cubiertas.

A primera hora acudieron a la zona técnicos de la consejería, para evaluar el alcance del hundimiento, ya que se trata de un tramo de carretera que es de mantenimiento regional. «Va a ser complicado restaurar la carretera a su estado original, ahora lo importante es habilitar el paso alternativo0, al menos para todo terreno».

Vecinos del entorno achacan el argayo a la falta de mantenimieto del arroyo La Forcada, que es el que, ya canalizado, da servicio a la central de Silviella.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia