Publicado el: 27 Dic 2021

Las Regueras aprueba su presupuesto, por 1,7 millones de euros

El equipo de gobierno, que sacó adelante sus cuentas con el apoyo de Ciudadanos, mantiene el certamen ganadero y el festival de la valduna y deja las inversiones para financiar con el remanente de Tesorería

Santiago Reinante Salvatierra, de Biedes, nuevo juez de paz del concejo

La alcaldesa, Maribel Méndez, en el festival de la Valduna, una de las actividades cuya financiación se mantiene en el presupuesto

Redacción/Grado

Las Regueras dio luz verde a su presupuesto municipal para 2022, que asciende a 1,7 millones de euros, unas cuentas continuistas que dejan el grueso de las inversiones para acometer con el remanente de Tesorería que quede tras liquidar el presupuesto de este año. La previsiones para 2022 se mantienen en la misma línea que las de este año: aproximadamente un 40 por ciento del presupuesto se destina al pago de salarios, y se financian las prestaciones básicas sociales (ayudas de emergencia, ayuda a domicilio, teleasistencia y centro de día), así como la intensa actividad cultural del concejo, con especial hincapié en el Festival de la Castaña Valduna y el certamen ganadero del concejo. El capítulo de inversiones asciende solo a 27.000 euros, «ya que el grueso de las obras se harán con remanente de Tesorería», señala la alcaldesa, Maribel Méndez. En estas inversiones se reservan las aportaciones que tendrán que hacer las arcas municipales a distintas subvenciones que han sido solicitadas, y que si se aprueban requerirán cofinanciación local: una ayuda de fondos europeos Next Generation para la mejora energética del alumbrado público; el proyecto de Sostenibilidad Turística, que está en elaboración. Además, hay una partida para elaborar el proyecto de mejora del abastecimiento.

El presupuesto se aprobó en una sesión plenaria celebrada la pasada semana, en la que también se aprobaron varios convenios, uno con la Agencia Tributaria para el intercambio de información y otro, el de Encomienda de Gestión de los servicios sociales, con el Principado.

El Pleno aprobó el nombramiento de nuevo juez de paz, a Santiago Reinante Salvatierra, de Biedes, y jueza de paz sustituta, a Eva María Huerta Menéndez, de La Zana. Ambos nombramientos salieron adelante por unanimidad, en una sesión en la que sólo estuvieron presentes los representantes de PSOE y Ciudadanos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia