Publicado el: 21 Feb 2022

La quirosana Rosa Álvarez, cien años y matriarca de cinco generaciones

El Ayuntamiento de Quirós rindió homenaje a la vecina de Ricao, que llegó a su centenario el 20 de febrero

Rosa, en el centro, con su gran familia, en la celebración de su centenario

Beatriz Álvarez/Quirós

El Ayuntamiento de Quiros homenajeó a la vecina de Ricao, Rosa Alvarez González, Rosa la de Bartolo, en el centenario de su nacimiento. El cronista oficial del concejo, Roberto Fernández Osorio, acudió a su domicilio en Oviedo con un pequeño obsequio del Ayuntamiento que institucionaliza así este reconocimiento a todos los quirosanos y quirosanas que alcancen tan avanzada edad por sus vidas de trabajo y de entrega a la familia y al concejo. Hombres y mujeres héroes de tiempos especialmente duros y testimonios vivos del convulso siglo XX.
Rosa Álvarez González nació el 20 de febrero de 1922 en Quirós y tuvo tres hijas a las que sacó adelante sola tras quedarse viuda, actualmente se encuentra en un formidable estado de salud a pesar de su longeva edad. Hace unos meses  fue protagonista por haber reunido en torno suyo a cinco generaciones de mujeres con la llegada de su tataranieta Mara lo que la familia celebró ampliamente. Si bien ella ya tenía el título de tatarabuela por el nacimiento de un niño anterior Mara supuso un pleno femenino. Sin embargo, ayer fue esta abuela venerable la que reunía a todos los suyos para agasajarla a ella que en la actualidad tiene su domicilio en Oviedo por donde pasea cada día acompañada de su hija sin olvidar su querida aldea quirosana.

La quirosana con los detalles y el diploma que le entregó el cronista oficial de Quirós, Roberto Osorio, en nombre del Ayuntamiento

Deje su comentario

La Voz del Trubia