Publicado el: 17 Mar 2022

Un simulacro de incendio corta esta noche la autovía a Grado

La prueba se celebrará en el túnel de Peñaflor y cortará el tramo entre Llera y la salida Grado Norte, desde las 22,30 de hoy a la 1,30 de la madrugada de mañana, viernes

Puente de Peñaflor, en la A-63, donde se hará el simulacro de incendio

Redacción/Grau

Un simulacro de incendio cortará esta noche la autovía a Grado, en el tramo entre Llera y la salida Grado Norte, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). La prueba se realizará en el túnel de Peñaflor, y afectará al tráfico en la autovía A-63, que se cortará en ambos sentidos de circulación entre los enlaces de Grado Norte (salida 19, km 19,150) y de Llera (salida 13, km 13,100). El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: entre las 22:30 horas del jueves y hasta las 01:30 horas del viernes.

En ese periodo, el tráfico se desviará por la carretera N-634, para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así las condiciones reales de intervención en el caso de un siniestro real. Los desvíos estarán debidamente señalizados.

El objetivo de este tipo de simulacros es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Deje su comentario

La Voz del Trubia