Publicado el: 17 Mar 2022

Los ganaderos exigen la aplicación de la Ley de Cadena Alimentaria para no vender a pérdidas

Asturias Ganadera volvió a movilizarse hoy en Oviedo y mostró su apoyo a la huelga de transportistas, mientras que ganaderos de leche de Salas tiraron su producción en protesta por la situación «terminal» del sector

Protesta de Asturias Ganadera esta mañana

Redacción/Grau

Asturias Ganadera volvió a llevar su protesta hoy a Oviedo, durante la celebración de la Mesa de la Leche, el grupo de trabajo del sector lácteo, encabezada por el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que se celebró de forma telemática. Tras el encuentro la asociación se trasladó al Centro Logístico del polígono de Silvota para mostrar su apoyo a los transportistas en huelga. La asociación criticó que la reunión de la Mesa de la Leche se desarrollase de forma telemática, «sospechamos que se trata de una maniobra para quitarse de encima la incómoda presencia de Asturias Ganadera en la Mesa y en la calle», señalaron en un comunicado.

Los ganaderos reclaman que se aplique la Ley de Cadena Alimentaria, que no permite la venta a pérdidas, ya que en ningún eslabón de la cadena se permite vender por debajo del precio de coste, en un momento crítico para el sector, que esta misma semana ejemplificó la situación «terminal» que se está viviendo derramando la leche de varias ganaderías de Salas, entre ellas la de Fernando Marrón, secretario de USAGA. «La situación que ahora mismo estamos viviendo en el campo en Asturias es extremadamente delicada y terminal, ahora mismo, después de más de medio año denunciandolo: declaraciones, manifestaciones en la vía pública etc. y sin ninguna respuesta por parte de nuestros políticos, en especial de nuestro Ministro de Agricultura, de hacer cumplir la ley de la cadena alimentaria. La situación se ve recrudecida por otra subida de costes brutal de insumos que nos va a llevar a los ganaderos al cierre. Vamos a acabar cerrando más, con la consiguiente pérdida de soberanía alimentaria en una etapa como la que estamos viviendo de desabastecimiento», señala Marrón.

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia