Toda la comunidad educativa participó en la carrera para recaudar fondos con destino a Save de Children, y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la guerra de Ucrania
Redacción/Grau
Familias, escolares y profesorado corrieron en el colegio La Plaza, de Teverga, para recaudar fondos para Save de Children y su programa a favor de las niñas africanas. En total se recaudaron 304.19 euros entre todos los participantes, que han ido a parar a la ONG Save the Children y su iniciativa “Por el derecho a ser libre”. Escolares, familiares y profesorado han realizado hoy un pequeño circuito en representación de esos 300 kilómetros solidarios que habían prometido. Un merecido aplauso para esta pequeña comunidad, especialmente para los niños y las niñas que han corrido de forma incansable para llegar a la distancia fijada. Inmediatamente después Miguel Díaz González, como representante del colegio, acudió junto a la directora a ingresar el dinero en el Banco Santander, depositario de la cuenta de Save the Children. Dicho resguardo se custodia en el centro para quienes quieran consultarlo.
Por otro lado, también se aprovechó el momento para realizar un acto simbólico con un rotundo ‘No a la guerra’ guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Una de las primeras actividades que el centro realiza a puertas abiertas a la comunidad tras la pandemia y que ha sido muy bien acogida entre las familias.
Deja un comentario