Publicado el: 08 Abr 2022

El colegio de Cornellana cumple 40 años y reúne a sus tres directores

El centro celebró hoy un emotivo homenaje a los dos directores anteriores, D. Joaquín y D. Bernardino, en un acto que contó con la presencia del eurodiputado Jonás Fernández y el director general de Planificación Educativa, Miguel Sariego

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, entre la placa a D. Joaquín, primer director del colegio, en presencia de Hugo Cañedo, Miguel Sariego, Jonás Fernández y Bernardino González/ Foto A. Pérez

Redacción/Grau

«Quered y respetad a vuestros profesores, quieren lo mejor para vosotros: Sed buenos amigos y amigas, estudiad mucho y cuidad el colegio como si fuera vuestra casa». El primer director del colegio público de Cornellana, D. Joaquín, dio hoy estos consejos a los alumnos del centro, que participaron en una emotiva jornada para conmemorar su 40º aniversario. El colegio reunió a los dos directores anteriores, D. Joaquín y D. Bernardino, y al actual, Hugo Cañedo de la Torre, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo; la concejala Ana Pérez Feito; el director general de Planificación Educativa, Miguel Sariego, y el eurodiputado Jonás Fernández.

El primer director recordó que cuando inauguró el colegio, en 1981, había 250 alumnos de EGB y 30 niños de 5 años, ya que los menores aún no podían escolarizarse. Hoy, cuatro décadas más tarde, cuenta con 50 alumnos, y un equipo docente muy implicado en el centro, con Hugo Cañedo de la Torre a la dirección. Bernardino González, que fue director durante 25 años, destacó que sus años en el colegio estuvieron llenos de satisfacción, por contar con una comunidad educativa, de profesores, personal laboral, alumnos y familias, responsable e implicada. A los alumnos, les deseo «sed felices aquí, tan felices como lo fui yo, que lo fui mucho, muchísimo».

El actual director destacó que el centro mantuvo su actividad y abrió sus puertas también todos los días de la pandemia, en ausencia del auténtica alma del colegio, sus niños y niñas, mientras que el director general, también profesor, destacó la importancia de los colegios rurales, que mantienen la vida en el territorio. Tras los discursos se descubrió una placa en memoria de la celebración, que culmina una semana de actividades.

Acto de descubrimiento de la placa que recuerda los 40 años del colegio de Cornellana

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia