Publicado el: 18 May 2022

IU cierra filas con su concejala de Cultura y acusa a Ciudadanos de «oportunismo» por pedir su dimisión

El Pleno debatió la petición de cese de Elsa Suárez por el retraso en la tramitación de la declaración de la I Flor como fiesta de Interés Regional

El alcalde, José Luis Trabanco y la concejala Elsa Suárez en una imagen de archivo

Redacción/ Grau

Izquierda Unida de Grau cerró ayer filas con su concejala de Cultura y Festejos Elsa Suárez, mostrándole un respaldo sin fisuras frente a la petición de dimisión de Ciudadanos. La coalición mostró su apoyo a Suárez tanto desde los asientos del equipo de gobierno como desde el público que contó con un nutrido grupo de militantes. El concejal de Ciudadanos José Ramón Gonzalez había pedido la dimisión de Elsa Suárez por la declaración de la I Flor de Grado como Fiesta de Interés Regional, ya que acusa a la edil de IU de incumplir un mandato del Pleno y no tramitar la solicitud ante el Principado.

Fue el concejal de Educación Pablo González el encargado de defender la trayectoria de Elsa Suárez en la Corporación durante los últimos dos mandatos, con retos como el de ejercer la Alcaldía en funciones durante la baja por enfermedad de José Luis Trabanco en un momento muy complejo, el del inicio de la pandemia. El edil reconoció que había habido retraso en la tramitación de la declaración que fue aprobada en Pleno por unanimidad en mayo de 2021. «Desde abril estamos trabajando con los técnicos de Turismo y hay una reunión inminente con la viceconsejera Graciela Blanco. No es fácil porque ya nos lo rechazaron en dos ocasiones, en  2010 y 2014. Son muy estrictos: exigen antigüedad, relevancia social, participación ciudadana y queremos maximizar la posibilidad de obtener la declaración. Jose Ramón lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar con nosotros pero en vez de eso pide la dimisión de Elsa, una muestra de oportunismo, frente a la postura constructiva de PP y PSOE», señaló el concejal.

Por su parte Jose Ramón González defiende que la concejala debería dejar su cargo ya que entiende que incumplió un acuerdo plenario que estaba en la obligación de tramitar.

 

Comentarios:
  1. Poldu Alonso dice:

    Ni soy militante de IU ni resido en Grau, pero como moscón defiendo a Elsa personal y políticamente, a la vez que desprecio las actitudes permanentes de su acusador por representar lo más feo de la política. Sólo tiempos como los actuales pueden dar cabida a este tipo de personas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia