Publicado el: 19 May 2022

Tineo ofrecerá durante el verano visitas guiadas a su Museo de Arte Sacro

La Fundación Valdés Salas en colaboración con la parroquia de San Pedro y el Ayuntamiento de Tineo presentaron ayer la exposición permanente de una veintena de tallas religiosas de madera del siglo XII al XVII

Laureano Víctor García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior; Adrián Bueno, guía; Alfredo de Diego, párroco; Isidro Sánchez, director del Aula Valdés-Salas; Alcalde, José Ramón Feito, y concejal delegada de Cultura, María Teresa Ruiz.

Redacción/Grau

 La Fundación Valdés-Salas presentó ayer el programa de visitas guiadas al Museo de Arte Sacro de Tineo, que se desarrollarán este verano de miércoles a domingo, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo cuando se celebren oficios religiosos.

El director del Aula Valdés-Salas, Isidro Sánchez, junto con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el párroco, Alfredo de Diego, presentó en el templo parroquial de San Pedro esta ampliación  de las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro de Tineo, que llevará a cabo la Fundación Valdés-Salas hasta el próximo 18 de septiembre. Esta actividad cultural se enmarca en un convenio de colaboración entre la parroquia de San Pedro, el Ayuntamiento de Tineo, la Universidad de Oviedo y la Fundación Valdés-Salas, que tiene como objetivo promocionar la exposición de tallas religiosas de la parroquia y reforzar los atractivos de Tineo como punto clave de la ruta jacobea en este Año Santo Compostelano.

Isidro Sánchez explicó que con este adelanto de las visitas guiadas al mes de mayo y la ampliación a las tardes, la Fundación Valdés-Salas quiere facilitar el conocimiento del patrimonio artístico de Tineo por visitantes y peregrinos del Camino de Santiago Primitivo.  El alcalde, José Ramón Feito agradeció la colaboración de la parroquia y de la Fundación para que vecinos y visitantes puedan disfrutar este Año Santo Compostelano de esta colección singular de imaginería popular, que abarca desde el Románico al Barroco, y que destaca la relevancia histórica y cultural de Tineo en el Camino Primitivo. Tanto desde la Fundación Valdés-Salas como desde el Ayuntamiento esperan que este verano se multipliquen las visitas guiadas al Museo de Arte Sacro con respecto al año pasado, cuando se registraron alrededor de 700 visitantes.

La exposición permanente ubicada en la iglesia parroquial de San Pedro  muestra una veintena de tallas religiosas en madera que van desde los siglos XII al XVII, destacando las imágenes de Santiago y San Roque, vinculadas al Camino de Santiago.

Adrián Bueno, especialista en Historia del Arte, se encargará de estas visitas guiadas, que para el caso de los grupos se realizará con cita previa concertada en el teléfono 684 636 912.

Deje su comentario

La Voz del Trubia