Publicado el: 27 May 2022

Luz verde a la nueva toponimia oficial de Somiedo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la denominación que recupera los nombres tradicionales en asturiano, por los que la capital del concejo pasará a llamarse La Pola Somiedo

Pola de Somiedo cuyo nombre pasa a ser La Pola Somiedo

Redacción/ Grau

El Consejo de Gobierno ha aprobado la toponimia oficial de Somiedo, que recoge, previo dictamen de la Junta Asesora de Toponimia, los nombres oficiales de las parroquias rurales y poblaciones del concejo, de acuerdo con su denominación tradicional en lengua asturiana. El decreto fija como denominación oficial de la capital del municipio La Pola Somiedo, optando así por una única forma de consenso. Tras la publicación de la norma en el Bopa, las administraciones públicas adecuarán de manera progresiva las rotulaciones en vías públicas y carreteras, así como en mapas y planos oficiales, a las formas toponímicas aprobadas.

Actualmente son 74 los municipios que cuentan con sus denominaciones tradicionales regularizadas oficialmente. A lo largo de esta legislatura, se ha impulsado el proceso de oficialización de los topónimos pendientes, en colaboración con los ayuntamientos. Así, desde el verano de 2019 se ha dado luz verde a la toponimia de Cabrales, Castropol, Peñamellera Baja, Llanera, Pravia, Salas, Caravia y Somiedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia