Publicado el: 22 Jun 2022

El PSOE acusa en San Claudio al bipartito de volver al «urbanismo salvaje de De Lorenzo»

El Grupo municipal Socialista visitó ayer la localidad ovetense junto a los vecinos y representantes de asociaciones

Wenceslao López en el centro en El Payán

Redacción / Trubia 

Los miembros del Grupo municipal Socialista de Oviedo visitaron ayer la localidad de San Claudio para mantener un encuentro con los vecinos y asociaciones. El recorrido arrancó en el paso a nivel de Rivero, donde los residentes reclaman desde hace años mejoras de seguridad para los peatones. ya que se trata de un tramo de vía sin aceras y que sirve de acceso a su vez a las instalaciones deportivas. 

Los concejales recorrieron junto a los vecinos la calle de La Estación donde denuncian que está pendiente desde hace casi tres años la reparación del firme de la vía. Después visitaron los terrenos de El Payán, sobre los que pende un proyecto de urbanización rechazado por el vencindario, ya que afecta a una zona de bosque. El concejal socialista y exalcalde Wenceslao López criticó que el bipartito pretenda mantener la zona como urbanizable en la revisión del PGO y ha recordado que bajo su mandato se preveía su desclasificación urbanística junto a varias actuaciones más del entorno de San Claudio para “evitar la barbaridad del plan de Gabino de Lorenzo, que preveía multiplicar por once la población del núcleo”.

“Ante la pretensión del bipartito de volver al urbanismo salvaje de Gabino de Lorenzo hemos presentado alegaciones al documento de prioridades ya el pasado mes de diciembre. Alegaciones que, como el resto, siguen sin responder ni informar en medio de un secretismo que nos hace temer lo peor”, señaló el portavoz socialista, que denunció que “el contrato para la revisión del PGO está fuera de todo plazo, retorcido y en una situación más que irregular como casi todo lo que toca este equipo de gobierno”,

Comentarios:
  1. M.G.G. dice:

    Si durante su mandato se preveía la des clasificación de zona urbanizable, por que no se hizo y cuando fueron a visitar la zona lo hicieron por una calle bien pavimentada (aunque con deficiencia de espacio para peatones ) que seguro que también estaba previsto, pero que tampoco se había hecho. Todos tenían que trabajar en la misma dirección y evitar tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, así nos iría mejor.

Deje su comentario

La Voz del Trubia