Anuncio
Anuncio

«Cristian se merece el ‘Trubieco del Año’ por méritos propios»

Inicio Trubia «Cristian se merece el ‘Trubieco del Año’ por méritos propios»

El nuevo presidente de Sofetru, Alberto Sánchez, ‘Pikayo’, espera mucha gente este fin de semana en Trubia, «se siente que hay muchas ganas de fiesta»

Alberto Sánchez, presidente de Sofetru, en el montaje de las carpas

Redacción/Trubia

Trubia cuenta las horas para sus fiestas, en una edición que supone todo un reto: arrancar de nuevo tras el largo parón de la pandemia, y con una junta directiva renovada en la Sociedad de Festejos (Sofetru), que cuenta con nuevo presidente, Alberto Sánchez, ‘Pikayo’, tras la renuncia de Juan García por motivos laborales. «Nos costó un poco arrancar otra vez pero la gente ha arrimado mucho el hombro y está muy animada. esperamos mucha asistencia porque hay muchas ganas de fiesta, muchísimas», apunta Pikayo. En esta edición Sofetru ha decidido entregar el premio ‘Trubieco del Año’ al fallecido hostelero Cristian Fernández, que perdió la vida en un accidente de tractor en febrero. «Se lo damos no por lo que le pasó, sino por méritos propios, porque se lo merece. Siempre se volcó con el pueblo y con las fiestas, llevó siempre muy alto el nombre de Trubia y todos estuvimos de acuerdo en que había que hacerle este homenaje», destaca el presidente de la sociedad de festiejos.

Sofetru ya ha levantando las carpas en la plazoleta, para unas fiestas que arrancan mañana, con un pregón de la Asociación Cultural de Trubia. Todo el programa puede consultarse en este enlace.

Junta directiva de Sofetru, con Alberto Sánchez, ‘Pikayo’, a la izquierda

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch