Publicado el: 22 Jul 2022

Una gran piedra recordará en el Colláu Fancuaya al ganador de la etapa de la Vuelta

El monolito, cedido por la empresa Telegrado, fue colocado ayer bajo la supervisión del concejal de Yernes y Tameza Manolo Tamargo, que cedió el material para una escultura de un ciclista en hierro, aún en fabricación

Manolo Tamargo durante la carga del monolito

Redacción/Grau

El Collado Fancuaya inmortalizará al ganador de la etapa de la Vuelta en un monolito de piedra que ayer fue colocado en la campera, bajo la supervisión del exalcalde y concejal de Yernes y Tameza Manolo Tamargo. El monolito, de unas tres toneladas, ha sido cedido por la empresa Telegrado, y ayer fue trasladado por la empresa candamina Hermanos Martínez, de Santoseso. Sobre él se colocará la escultura de un ciclista en hierro, un material que ha sido cedido por el propio Tamargo, gran impulsor del final de etapa en Yernes y Tameza, que aspira a que la Vuelta repita. «Si se decide finalmente así, cada ganador de la etapa tendrá su nombre inscrito en la placa», apunta Tamargo.

La etapa que finalizará en el Collado Fancuaya, una de las novedades de la Vuelta 2022, es la octava, con salida del Pola de Laviana, el 27 de agosto. Tras la concesión del premio ‘Moscón de Oro’ a la prueba ciclista la organización anunció que se hará un recorrido por un tramo urbano en Grado, y se ubicará en la villa todo el centro logístico. El centro de prensa se ubicará en el polideportivo municipal, y en El Charcón estará en Parque Vuelta, abierto al público, con actividades de animación y la emisión en directo de la etapa.Una fiesta del ciclismo que requiere una compleja organización llena de detalles que ya está en marcha.

La gran piedra, de tres toneladas, ya colocada

Deje su comentario

La Voz del Trubia