Publicado el: 26 Ago 2022

Villamejín recupera sus fiestas de San Antonio por todo lo alto

Tres verbenas con seis grupos musicales, y el pasacalles con el ramu que se ofrecerá al santo marcan el intenso programa festivo de la localidad de Proaza, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre

Ramu de Villamejín, en una edición anterior de las fiestas de San Antonio de Padua

Redacción/ Grau

Un pueblo pequeño con fiestas grades. Villamejín se ha volcado en la organización de sus fiestas de San Antonio y ha organizado tres intensas jornadas, para el primer fon de semana de septiembre. «Hay una gran tradición en la celebración en honor al santo patrón, San Antonio de Padua. Después de este parón de dos años volvemos con más fuerza he ilusión que nunca y presentamos tres días de fiestas para todas las edades y con la guinda del pastel con tres verbenas que amenizarán seis grupos musicales», señala la comisión de festejos.

Las fiestas arrancarán el viernes 2 de septiembre a las diez y media de la noche con la descarga de voladores, y después comenzará la primera verbena con el Dúo Impacto y David Pallares. A las once y media se celebrará el V Campeonato de futbolín- El sábado, 3 de septiembre, las actividades comenzarán a las cuatro y media de la tarde, con los campeonatos de parchís y de bolos. A las siete se celebrarán los partidos de solteros contra casados y solteras contra casadas, y a las once y media llegará la segunda verbena, con Pamela y Agustín y el dúo Fusión.

El día grande será el domingo 4de septiembre. A las doce saldrá el ramu en un pasacalles amenizado por la Banda de Gaitas Camín de Fierro, y  a las 12:30 se celebrará la misa solemne en la capilla de San Antonio, cuando se hará la ofrenda al santo. Tras la celebración religiosa se subastará el ramu, con rosquillas y pan dulce amasadas y arroxadas en el propio pueblo según manda la tradición, conservada por los más veteranos. A las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y después el reparto del bollo y el vino. La fiesta finalizará con una parrillada (vales a 14 euros, con venta anticipada en el pueblo), el concurso de tortillas y la última romería, con el grupo Aroma y el dúo Impacto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia