Publicado el: 12 Sep 2022

La unidad canina del 112 localiza ileso a un senderista extraviado en Quirós

El hombre se perdió cuando hacía una ruta en los puertos de Agüeria y para su búsqueda se movilizó al helicóptero del SEPA, al de la Guardia Civil y al Grupo de Rescate de Montaña

El helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, en una imagen de archivo

Redacción/ Grau

El rescate de un senderista que se desorientó cuando hacía una ruta de los puertos de Agüeria a Lindes, en Quirós, ocasionó ayer un gran despliegue de los servicios de emergencia asturianos. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Proaza, la Unidad Canina de Rescate del Principado y el Grupo de Rescate, además del helicóptero de la Guardia Civil, participaron en la búsqueda, que comenzó cuando en torno a las dos de la tarde el 112 recibió la llamada del propio excursionista, que indicó que se había perdido. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, pero tras un tiempo buscando sin éxito al afectado, con quien perdieron en varias veces la comunicación por fata de cobertura móvil, el equipo de rescate tuvo que dejar el rastreo para acudir a otro rescate de montaña en Cabrales. En su lugar quedaron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Proaza, además de la Unidad Canina de Rescate, el helicóptero de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Pasadas las 19 horas, el helicóptero de la Guardia Civil se retiró de la zona, regresando a la misma el equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias. Además del rastreo por aire, los miembros del equipo de rescate recorrieron la zona a pie, hasta que a las 20:12 horas la Unidad Canina de Rescate localizó ileso al afectado, que volvió por su propio pie junto a los bomberos hasta donde estaban los coches.

Deje su comentario

La Voz del Trubia