Medio Rural ha habilitado unos 60 kilómetros de tramos fluviales en la comarca y en los ríos Caudal y Piloña, donde también se celebra la competición, que se inauguró ayer en Oviedo y moviliza a más de 300 personas, entre pescadores y jueces

Redacción/ Grau
Oviedo acogió ayer el acto inaugural de la 41ª edición del Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca, que se celebra en gran parte en la comarca. La competición, que arrancó hoy y se disputa hasta el próximo viernes, 30 de septiembre, participan 23 selecciones internacionales de cuatro continentes y movilizará a más de 300 personas, entre deportistas y jueces.
La consejería de Medio Rural ha habilitado, desde el mes de agosto, más de 60 kilómetros de tramos fluviales en las cuencas del Caudal, Piloña, Narcea y Trubia, para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los participantes.
A la inauguración asistieron alcaldes de los concejos donde se desarrolla el campeonato, que se presentó el pasado mes en Proaza. Su alcalde, Jesús María garcía, acudió a la inauguración junto a los regidores de Tineo, José Ramón Feito, y Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. También estuvieron los directores generales de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, y de Administración Local, Manuel Calvo, y el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo garcía Quintana.
Deja un comentario