Publicado el: 30 Sep 2022

Los vecinos de Murias alertan del acceso al pueblo: «cualquier día caemos al precipicio»

La entrada a la localidad de Teverga es de hormigón, está en curva y tiene un desnivel tan pronunciado «que es imposible ver nada, no tiene ninguna visibilidad»

La pista, con un pronunciado desnivel

Redacción/ Grau

Los vecinos de la localidad tevergana de Murias han denunciado el estado del acceso al pueblo, un ramal que parte de la carretera Entrag0-Hedrada, que acaba de ser reformada. El buen estado de esta vía, denuncian los vecinos, contrasta aún más con la pista que deben tomar para ir al pueblo. «El acceso a Murias consiste en una pista hormigonada desde la carretera Entrago – Hedrada. Este se encuentra en una marcada curva de la misma en pendiente hacia abajo y sobre un gran precipicio. Al pueblo podemos acceder en sentido ascendente desde Entrago con gran dificultad debido al fuerte desnivel entre la carretera y la pista y con el peligro que supone carecer de visibilidad sobre los coches que puedan estar bajando desde Hedrada o los que puedan estar accediendo desde Murias a la carretera. El acceso el dirección contraria, es decir, bajando desde Hedrada resulta imposible tanto por la curva como por el desnivel entre carretera y pista», aseguran.
La aparición de una grieta en el hormigonado preocupa además a los vecinos, que temen que pueda «dar lugar a un desprendimiento al precipicio existente; o incluso dado que desde un vehículo no se puede ver el piso por el gran desnivel, ni en subida ni en bajada, este caería al precipicio con todas sus consecuencias». Los vecinos han trasladado sus quejas al Ayuntamiento tevergano.

La grieta que preocupa a los vecinos

Deje su comentario

La Voz del Trubia