Publicado el: 11 Oct 2022

Denuncia ante un banco en Grado porque le cobra comisiones por ingresar menos de 800 euros

Begoña Tamargo, empleada del servicio de ayuda a domicilio de Las Regueras, ha llevado el caso al Banco de España, en una batalla que empezó hace ya dos años, «no me voy a callar»

Begoña Tamargo con el cartel de protesta ante la sede de BBVA de Grado

Redacción/ Grau

«Cada tres meses me quitan de la cuenta 40 euros, porque cobro menos de 800 euros al mes». Esta es la denuncia de Begoña Tamargo, una vecina de Las Regueras que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio del concejo, y que tiene la cuenta bancaria en el BBVA de la villa moscona. Ante su puerta se ha plantado con un cartel para denunciar el cobro de comisiones que considera «completamente ilegales y un atropello». Tamargo, que acumula cientos de folios de denuncias y respuestas, ha llegado ya al Banco de España, pero sin encontrar solución. La última denuncia presentada ante el BBVA «me la rechazaron, argumentando que aún no han resuelto las anteriores. Así que me he venido al banco con un cartel para protestar, y animo a los ciudadanos a no permitir estos abusos». La reguerana destaca además que el banco «coge el dinero sin más, cuando con cualquier otra domiciliación el titular tiene que dar su autorización firmada para que le cojan el dinero. Pero ellos no, como si fuera suyo», recrimina. Según asegura, en el banco le pidieron que se hiciera un seguro para mantener la cuenta, a lo que se negó, «y así empezaron a cobrar estas comisiones».

Begoña Tamargo denuncia además que estas comisiones se aplican a personas que tienen una situación económica precaria. «Es mi caso, que soy trabajadora de ayuda a domicilio, gestionado por empresas que nos ponen al límite, nos dan jornadas de 10, de 20 horas semanales, nunca de jornada completa, y tenemos que poner nuestro coche, con un pago por kilómetro que no compensa todo el gasto. Venimos por eso de 35 días de huelga», resume. Ha colgado un vídeo de denuncia en sus redes sociales y asegura que seguirá dando guerra a la entidad bancaria, «porque lo que hacen es irregular».

Comentarios:
  1. Rodrigo Díaz dice:

    Lo peor del asunto es que el propio banco tiene una cuenta sin comisiones, sin obligación de mantener nómina. Eso sí para nuevos clientes… Supongo que si cierras la cuenta y pides borrar tus datos ya serás nuevo cliente. Esa misma cuenta la tiene Santander, etc..

  2. Manuel Antonio dice:

    Tienes razón son unos sinvergüenzas te dicen que hacen una reclamación interna y es mentira,yo reclame a través de la OCU en mieres y devolvieron casi todo pero se quedaron con dinero,quite la cuenta y cuando me lo tubieron que devolver se hacían los locos y asta que no me puse de uñas no soltaron el dinero que ellos cobraron cualdo les pareció te piden que te agas seguros, que compres acciones pero en el caso de los seguros son casi el doble más caros y lo que no cobran por un lado te lo roban por otro esto fue en el Santander de Mieres me fuy a Caja Rural de Asturias y encantado y me quite de esa banda después de 35 años ahora ya me llamaron varias veces y la contestación mía es que se metan las nuevas condiciones por el culo y que les preste,ánimo aunque el banco de España tarda lo suyo pero funcionan Mucho ánimo señora

  3. Franknd dice:

    Ahora mismo de memoria no recuerdo los requisitos, pero existe una cuenta de pago básica para personas con pocos ingresos, que en supuestos de vulnerabilidad puede estar exenta de comisiones. Tal vez debería estudiar esta opción.

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