Publicado el: 17 Oct 2022

Cangas inaugura la carretera de Castro de Limés tras una inversión de 236.000 euros

El alcalde, José Víctor Rodríguez, destaca que la obra era un compromiso electoral que ha podido cumplirse pese al retraso de la pandemia

El alcalde, segundo por la derecha, junto a vecinos y miembros de la Corporación, en la inauguración de la obra

Redacción/ Grau

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado de vecinos y miembros de la Corporación municipal, inauguró esta mañana la mejora de la carretera de  Castro de Limés, un proyecto que afecta a un vial de 5.378 metros, que une la carretera del Acebo en Vegalapiedra, con la As-213 en La Himera, y supuso una inversión de 235.919 euros. La empresa PJR Gestión ejecutó los trabajos de mejora del acceso, que da servicio a las localidades de Castro de Limés, Villarino de Limes, Fonceca y Limés.

El alcalde destacó la importancia de la reparación de esta vía, “era uno de los proyectos que llevábamos en el programa, y aunque la pandemia retrasó la obra, hoy podemos decir satisfechos que hemos cumplido con nuestra palabra y la reparación de esta pista es una realidad”. 

El vial se ha reparado en su totalidad, habiéndose realizado un bacheo previo al asfaltado, para mantener la consistencia de la base, que hoy han comprobado tras su inauguración. Una carretera que cuenta con un ancho variable de entre cuatro y cinco metros, con una media de anchura de 4,60 metros. Se han construido varios tramos de cuneta para el correcto drenaje del vial, manteniéndose en algunas zonas las cunetas en tierra o las ya existentes que están en buen estado. 

Durante los trabajos se ha llevado a cabo el desmonte tres zonas de taludes, con el objetivo de evitar que la cuneta se colapse de tierra y deje de realizar sus funciones de drenaje. Además, se ha construido una escollera de cinco metros de longitud y 1,5 metros de altura, así como la renovación de un caño en el punto kilométrico 4,885 para aumentar su diámetro y evacuar correctamente las aguas del vial, evitando de este modo, una correcta conservación de la carretera.

Deje su comentario

La Voz del Trubia