Publicado el: 25 Oct 2022

EDP cierra mañana las visitas a la central de Miranda, en Belmonte

Los recorridos guiados por la instalación, obra de Vaquero Palacios, se ofrecieron durante todo el verano, en colaboración con el Ayuntamiento

Firma obligatoria: Leonor Teniente

Una visita a la central eléctrica de Miranda/ Leonor Teniente

Redacción/ Grau

Última oportunidad para disfrutar este año de una visita a la central de Miranda, una de las obras de patrimonio industrial que EDP (antigua Hidroeléctrica del Cantábrico) ha abierto a vecinos y visitantes. La central, ubicada en Selviella, podrá visitarse por última vez este año mañana, miércoles, 25 de octubre, a las 12 del mediodía, haciendo reserva en el teléfono 985 76 23 11. La apertura de la central fue posible por un acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento.

La central aprovecha las aguas canalizadas de los ríos Somiedo y Pigüeña. Construida por Hidroeléctrica del Cantábrico entre 1956 y 1962, se sitúa al pie de una ladera de fuerte pendiente. Excavada en roca viva, la altura y la capacidad de esta central subterránea permiten que la sala de máquinas se organice en cinco niveles: planta de acceso, planta de alternadores, planta de turbinas, planta de rodetes y planta de desagües.

Deje su comentario

La Voz del Trubia