Publicado el: 27 Oct 2022

La alcaldesa de Yernes y Tameza niega la parálisis municipal, «se hacen los pagos imprescindibles»

María Díaz Fidalgo achaca los problemas de gestión a la falta de personal y a la baja de la secretaria, «nos está asistiendo la dirección general de Administración Local»

María Díaz Fidalgo, junto a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo

Redacción/ Grau

Problemas de gestión por la baja médica de la secretaria y la falta de personal, pero no «parálisis». Este es el resumen que hace la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo, de la situación municipal, denunciada por el PP, que considera que hay además «déficit democrático» porque no se celebran plenos. «El Ayuntamiento no está paralizado, se están haciendo los pagos a las empresas que tienen trabajos hechos», asegura la regidora, que reconoce, no obstante, dificultades importantes en la gestión. «La secretaria está de baja médica y todo se ralentiza. Otros ayuntamientos disponen de más personal y pueden ir timoneando. A nosotros nos ayuda y asiste Administración Local. Esperamos más pronto que tarde tener solucionado el problema», asegura Díaz Fidalgo, que rechaza otra de las acusaciones del PP. «Dicen que ellos no cobran, pero los demás sí, y es falso. Ni cobra ella ni cobramos nadie de la Corporación», zanja la alcaldesa, que esta misma semana se reunió con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, «para hacer un seguimiento de los asuntos pendientes del Ayuntamiento, porque nos están ayudando desde Administración Local».

Deje su comentario

La Voz del Trubia