Publicado el: 30 Mar 2023

Cogersa licita el punto limpio de Grullos

Tras cerca de cuatro años de espera, la construcción del espacio para depositar residuos voluminosos ha salido a licitación, con un presupuesto de 158.000 euros y cuatro meses de plazo de ejecución

La carretera de Marabio se encuentra en muy mal estado

A. B./ Candamo

Cogersa ha sacado licitación las obras del punto limpio de Grullos, en Candamo, un proyecto muy esperado que ha tenido una compleja tramitación, por las exigencias urbanísticas de la CUOTA.

Tras cerca de cuatro años de espera, la construcción del espacio para depositar residuos voluminosos ha salido a licitación, con un presupuesto de 158.000 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

El terreno sobre el que se proyecta el área de recogida de residuos voluminosos ocupa una pequeña parte de una parcela municipal de 42.300 m2, junto a la nave del parque móvil de maquinaria del Ayuntamiento. La parcela tiene una fuerte pendiente y el punto limpio se construirá en la parte más alta del cerro, separada de la nave del parque móvil aproximadamente 22 metros para permitir futuras ampliaciones de las instalaciones municipales.

El punto limpio ocupará una superficie de 922 m2, y en principio contará con dos contenedores metálicos de 40 m3, aunque está proyectado para albergar un tercero. El acceso a la instalación se realizará a través de un nuevo vial público que discurre adosado al muro de cerramiento del cementerio por el sur, entre éste y la torre de telefonía. El nuevo vial servirá de acceso al área de recogida de residuos voluminosos y al resto de la finca municipal. El acceso será común para camiones portacontenedores y usuarios.

La obra llega tras una compleja tramitación, ya que fue necesario obtener los informes favorables de diversos organismos, antes de recibir el visto bueno de la CUOTA a toda la tramitación urbanística y al estudio de implantación. En la actualidad, Cogersa desplaza a Candamo un punto limpio móvil una vez al mes, que recoge residuos especiales, como aparatos eléctricos o ropa, pero no voluminosos, como muebles o vertidos de construcción.

Deje su comentario

La Voz del Trubia