Publicado el: 12 Ene 2015

Masiva concentración en apoyo a los 55 despedidos

La concentración de hoy (Foto LVT)

La concentración de hoy (Foto LVT)

COINCIDIÓ CON EL PRIMER PARO EN LA FÁBRICA PARA EXIGIR A LA EMPRESA A QUE NEGOCIE

La noticia del día hoy en Trubia fue la concentración en apoyo de los 55 despedidos de Santa Bárbara Sistemas. Cientos de personas acudieron a la convocatoria, que coincidió con el primer paro que se organizó «desde dentro» como manera de presionar a la dirección de la empresa para que abra una mesa de negociación cuyo objetivo sea estudiar los pasos necesarios para recontrarar a los despedidos, toda vez que habrá un aumento importante de los pedidos. Sindicalistas, vecinos, y concejales del ayuntamiento de Oviedo, entre ellos el de IU Roberto Sánchez Ramos y el del PSOE y extrabajador de la fábrica de la Vega, Amador García,  acudieron hoy a la una a manifestarse delante de la puerta principal de la fábrica, en donde se oyeron algunos petardos y se desplegó una pancarta con el lema: «General Dynamics. La gran mentira.= 55 despedidos». Tras la concentración, que causó importantes retenciones de tráfico, lo que obligó a desplegar a numerosos agentes de la policía local y de la guardia civil, los manifestantes acudieron a la plaza de Trubia, desde cuyo quiosco, representantes de los despedidos se dirigieron al público.

Pancarta desplegada hoy por los despedidos (Foto LVT)

Pancarta desplegada hoy por los despedidos (Foto LVT)

Los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia recibieron el apoyo de los representantes sindicales de Santa Bárbara Sistemas. Coincidió con uno de los paros que realizarán los cuatro turnos de la factoría que se prolongarán hasta hasta julio (uno cada mes) para presionar a la empresa con el fin de que abra una mesa de negociación para tratar de este conflicto. El paro, que será de un hora en todos los turnos, tiene como objetivo fomentar la solidaridad de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas con las concentraciones que todos los meses los despedidos realizan a las puertas de la fábrica trubieca.

Comentarios:
  1. […] Trubia inició hoy su primer paro, en solidaridad con los 55 despedidos que habían convocado una concentración delante de la entrada principal de la planta en Trubia a la que acudieron cientos de […]

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa