Publicado el: 07 Feb 2015

[Opinión] La falacia contra el argumento y la razón

Un momento de la concentración de los despedidos ayer en Trubia (Foto LVT)

Un momento de la última concentración de los despedidos de Trubia (Foto LVT)

Artículo de José César VILA, de la Asociación 55 despedidos de Trubia

Recuerdo oír las conversaciones de mis mayores cuando hablaban de las capacidades de algunos trabajadores de la Fábrica. A los Jefes, entonces militares, cuando lamentaban la jubilación de alguno de ellos:. “es un buen elemento”, decían, refiriéndose a la excelente tarea que llevaban a cabo como miembros de un conjunto. Un conjunto que era capaz de resolver y avanzar día a día en el desarrollo satisfactorio de las tareas fabriles.
Cuando en el fatídico 10 de mayo de 2013, 55 personas eras despojadas de su derecho fundamental tras casi 40 años al servicio de la Empresa , poco pesaron esos valores.
No por esperada deja de sorprender la noticia de hoy en La Nueva España con el intento de falaz chantaje a los trabajadores diciendo que los paros de una hora al mes en apoyo de la razón ponen en riesgo los contratos y el futuro de la Empresa.
Lo que puede poner en riesgo el programa, es no tener personal para ejecutarlo y haberse cargado indiscriminadamente elementos en distintos ámbitos fundamentales para el sector de defensa. Como ejemplo, uno de ellos, Calidad (18 de los despedidos pertenecía a esta área que ha quedado reducida en un 70% ). En el caso de Producción, otro tanto de lo mismo, a lo que se suman los recientes y continuos despidos de personal que estaba con contrato de relevo. También Ingeniería sufre ratios de reducción similares.
El hablar hoy de riesgo, además de un nuevo ataque a los despedidos y un chantaje a los que quedan en activo, es un insulto a la inteligencia de toda la opinión pública que ha ido conociendo en todo este tiempo los entresijos de esta injusticia, que de momento ha sido resuelta de modo parcial pero favorable por el Tribunal Supremo.
El verdadero riesgo está en el coste económico para General Dynamics por mantener el capricho de los que, en un alarde de fuerza decidieron que tenía que haber despidos y que puede abocar, en caso de nulidad del ERE a un escenario bien distinto compensando no sólo a los despedidos “forzosos”.
El problema, ahora, es de fácil solución y está en manos de General Dynamics. Readmitan a los despedidos. La prosperidad empresarial nunca viene dada a golpe de bravas ocurrencias y mala gestión.
Por todo ello vamos a seguir concentrándonos y os invitamos a quenos acompañéis una vez más y logremos una multitudinaria presencia a las puertas de la fábrica de Trubia el próximo martes, día 10 a las 13 h, coincidiendo con la hora de paro convocada.
Demostremos a la Empresa que estamos unidos en el lado de la razón y exijamos definitivamente la readmisión.

Comentarios:

Deje su comentario

La Voz del Trubia