Publicado el: 18 Dic 2015

Quirós premia a Casa Jamallo y a Casa Generosa

plenoquiros

Pleno del Ayuntamiento de Quirós/ Foto archivo de Beatriz Álvarez

El pleno del Ayuntamiento concede la medalla de oro a ambos establecimientos hosteleros por dinamizar el turismo
Se creará una comisión de Cultura en la que participarán las asociaciones del concejo

Beatriz Álvarez / Quirós

El Ayuntamiento de Quirós concedió la Medalla de Oro del concejo a los establecimientos hosteleros de Casa Jamallo y Casa Generosa por la «trayectoria desarrollada en el sector de la restauración a lo largo de décadas y como reconocimiento a la labor dinamizadora del turismo en Quirós así como su contribución al mantenimiento de la tradición gastronómica del concejo».

La concesión del galardón se anunció esta mañana en el último pleno municipal del año. Los dos grupos políticos del ayuntamiento (PSOE e IU) estuvieron de acuerdo en esta propuesta haciéndose eco del sentir de distintas asociaciones y particulares, entre ellas, la Asociación de Mujeres del Valle de Quirós.

Se destacó en el pleno que muchas personas ajenas a Quirós conocen el concejo por el trabajo de estos dos restaurantes, que llevan muchos años con sus establecimientos abiertos en Bárzana y en Pedroveya respectivamente. Se da la circunstancia que Casa Jamallo de Bárzana acaba de recibir el Trisquelón de Oro de la Guía Chigrín.

El pleno aprobó también en la sesión de hoy el abono íntegro de la paga extra de los empleados municipales, pendiente del año 2012. Se abonará durante el mes de enero.

Asimismo el Ayuntamiento solicitará al Principado de Asturias el nombramiento de la figura del Tesorero. El grupo municipal de IU propuso que sea la administración regional la que adopte esta decisión en el ánimo de que se cree un puesto de trabajo y no sea uno de los trabajadores actuales del Ayuntamiento el que asuma estas funciones.

En relación a los presupuestos para 2016, el grupo socialista informó que se están ultimando y que la intención es que para la tercera semana de enero estén cerrados, pudiendo ser votados para su aprobación en Pleno durante el mes de febrero.

Saneamiento de Vallín 

El grupo municipal de IU pidió información acerca del saneamiento de Vallín y la situación del lavadero del Llagarín que, aunque es privado, las labores de mantenimiento del entorno vienen siendo realizadas por trabajadores del Ayuntamiento. Preguntó por la posible solución del sobrante del agua que baja del lavadero de San Pedro, encharcando las fincas próximas y la posible localización futura de un vertedero de estériles en el concejo.
Respecto a la puesta en funcionamiento de la Comisión de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Nuevas Tecnologías, en la que se pretendía recabar la colaboración y participación de las distintas asociaciones del concejo, se encomendó a Eva Martínez, teniente Alcalde del Ayuntamiento, la puesta en marcha y la convocatoria de las personas con las que se quiere contar para empezar a trabajar.

Comentarios:
  1. borja dice:

    durante años eh madado miles de personas en estos años a casa generosa ofreciendo como actividad la subida para hacer hueco en el estomago una caminata de 4kms que reservaran dian antes mesa por que el el verano es inposible conseguir rmesa en casa generosa si no es con reserva como seria aparcar en el desceso del sella y que despues de comer para bajar la comida una caminata de bajada y que si llegaban al coche tenian el tiempo suficiente para ver a paca y tola esto cambio cuado llego furaco que podian ver osos en cautividad este dia gustaba mucho tanto a familias y parejas osos y comida tradicional asturiana gracias a casa generosa por tratar todos estos años a mis exclientes tambien nuca tube niguna queja dek trato y servicio que les disteis a mis exclientes os lo mereceis

Deje su comentario

La Voz del Trubia