Publicado el: 08 Feb 2016

Grado organiza talleres saludables para los mayores

Pretenden fomentar un envejecimiento positivo y activo de las personas

ajedrezLa Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado, a través del Plan Municipal de Salud, pone en marcha una serie de talleres que pretenden fomentar el envejecimiento saludable y la visión positiva de la vejez, de forma que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible activas y participando de la vida del concejo moscón, con especial atención a las zonas rurales.

El primero será un taller de memoria dirigido a personas mayores de 45 años, con una duración de 4 meses. Será de lunes y martes de 12 a 13 horas en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura y comeinza el 29 de febrero. Lo impartirá el psicólogo Juan Fernández Sierra.

El segundo consistirá en acciones formativas para mayores de 45 años con consumo prolongado de psicofármacos, polimedicación enfermedades crónicas, quejas subjetivas de memoria o deterioro cognitivo. Tendrán lugar en la Casa de la Cultura y en los Centros Sociales de las zonas rurales. Cada taller tiene una duración de 2 meses (marzo y abril). Se realizarán 8 sesiones por taller (1 día a la semana) y cada sesión tiene una duración de 1 hora. Inicio.

Además se programa también un taller de refuerzo cognitivo y gimnasia mental (este taller solamente se impartirá en los centros sociales que lo soliciten).

Otros talleres serán: Arte-terapia: mejorar nuestro cerebro y nuestro bienestar a través del arte; Emociones para proteger nuestro cerebro; Memoria a través de la música; Envejecimiento positivo; Hábitos para vivir 100 años … saludablemente.

Para  inscribirse o recibir más información se puede contactar con el Plan Municipal de Salud llamando al 985 75 21 50 de Lunes a Viernes, en horario de 13 a 15 horas.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa