Publicado el: 23 Abr 2016

Once cortos y cuatro videoclips compiten hoy en el certamen de cine asturiano

Las proyecciones comenzarán esta tarde en el salón de actos del Bar El Sabil, en Villanueva de Santo Adriano

Carmela Romero, de Forcada, junto a Fran Córdoba, uno de los participantes

Carmela Romero, de Forcada, junto a Fran Córdoba, uno de los participantes

Proaza y Santo Adriano celebran desde ayer el III Certamen de cine Asturiano que será dedicado única y exclusivamente al formato en corto, tanto de ficción odocumental y videoclips. Hoy será el día grande en El Sabil. Empezará a las 12 horas con una mesa redonda sobre “La foto en el cine”. A las 14 horas, comida de confraternización y a las 16 horas proyección del concurso. Ya de noche, a partir de las 23 horas, ciclo Cukor, por Pablo A. Neila y a las 23,30 proyecciones forcadianas y amigos.

Estas son los cortos que se proyectarán y competirán por los premios esta tarde en El Sabil:
Cortos de ficción: Segunda, de Francisco Javier Rojo Gómez; La sartén por el mango, de Agustín Martínez; Puntuación correcta, de Pablo Castilla Picó; Alicia (De vuelta), de Daniel Vázquez; Hijas, de K. Prada y J. Prada; Fu Guo (sandía amarga) de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi; On The Other Side de Fran Córdoba; Entre líneas, de José Luis Velázquez; Porvenir, de Pablo Campillo; Dime algo, de Juan Linera y Encrucijada, de Daniel Cabrero. En la sección de videoclips se presentan Miguelito el Chambón, de Francis Ligero; Over and Over Again, de Toni Amboaje; La primera piedra, de Luggoni; Check it out Milancitymusic it Huracan Joy, de Agustín Martínez y Marcos Pereiro.
El Forcada concederá los siguientes premios: Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto Documental, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Composición Musical. Además se entregará un premio al mejor videoclip y habrá una mención especial al mejor corto en Asturiano. Unos 500 espectadores acudieron al II Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, tanto de Asturias como de otras partes de España, como Madrid y Extremadura y se desarrolló a finales de abril del pasado año. La producción más premiada fue  “Autorréplica”, de Daniel Cabrero, que recibió el premio al mejor largo de ficción, a la mejor fotografía y a la mejor dirección.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa