Publicado el: 03 Jun 2016

Grado reinaugura el jardín de mariposas

Ochenta alumnos de los colegios de la villa realizaron hoy un taller botánico a la orilla del río Cubia

mariposas5

Ochenta alumnos de los colegios de Grado realizaron hoy un taller al aire libre que sirvió de reinauguración del jardín de mariposas, en la ribera del Río Cubia. El motivo de esta actividad fue la celebración del Día del Medio Ambiente, que será oficialmente el próximo domingo. Para ello el Ayuntamiento decidió «reinaugurar» el Jardín de Mariposas que ha sido rehabilitado gracias a los alumnos del programa Actívate.

Acudieron alrededor de 80 alumnos del colegio público Virgen del Fresno (2 de infantil), CRA La Mata (infantil) y CP Bernardo Gurdiel (4 de primaria) hicieron, en primer lugar, una visita, por grupos, al jardín, descubrieron las plantas de la mano de Luis Lafuente y las voluntarias de la Asociación Trebeyu y luego se esmeraron en un taller de replantación con los alumnos del Actívate, cuyos trabajos los participantes se llevaron posteriormente a sus casas.

«Buscamos resaltar la importancia de los entornos naturales, como el caso del de las mariposas, y sensibilizar a los más peques y a sus familias de la importancia de cuidar tanto a animales como a plantas», declaró el concejal de Juventud Hugo Sánchez.

mariposas1 mariposas2 mariposas3 mariposas4 mariposas6 mariposas7 mariposas8

Deje su comentario

La Voz del Trubia