Publicado el: 24 Jun 2016

Premio a la Innovación para Orovalle, la empresa minera de Belmonte

La patronal del sector le otorga este galardón “como reconocimiento a su buenas prácticas”

Explotación aurífera de Boinás / Foto de Orvana Minerals C.

Explotación aurífera de Boinás / Foto de Orvana Minerals C.

La Cátedra de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalúrgica (Confedem) ha otorgado a la empresa asturiana a OroValle su I Premio a la Innovación 2016 como reconocimiento a las buenas prácticas en el sector minero metalúrgico, y en concreto en sus explotaciones de Belmonte y Salas, según informa el periódico económico Inversión y Finanzas.

La Cátedra ha valorado “el Plan de mejora continua en Restauración e Innovación Medioambiental 2014-2023 diseñado por la empresa”. El galardón fue recogido ayer en Madrid por el responsable Legal y de Comunicación de la empresa, Gabriel Cobos, en el marco de las Jornadas Cátedra Confedem Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica  que se celebraron en la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, quien dedicó el premio “a los 400 trabajadores de Orovalle y a los concejos de Belmonte de Miranda y Salas por el apoyo recibido”.

El objetivo del Premio, al que concurrieron empresas mineras y metalúrgicas de toda España, es mostrar los mejores proyectos de desarrollo minero metalúrgico sostenible, caracterizados por la innovación, reconociendo aquel que destaque por su sensibilidad con los aspectos medioambientales y muestre la compatibilidad entre las ventajas económicas que la explotación minera proporciona y la preservación de su entorno natural, representando un modelo ejemplarizante para el sector.

En este sentido, el jurado ha reconocido en el proyecto de Orovalle su compromiso con la innovación a través de las inversiones pasadas, presentes y previstas en su apuesta por una minería sostenible operada bajo las mejores prácticas empresariales y estándares medioambientales por entender que es el proyecto que mejor ha combinado innovación y desarrollo sostenible de la actividad minero-metalúrgica.

OroValle extrae oro, cobre y plata, por ese orden de producción, en el cinturón de oro del Río Narcea, zona de histórica tradición aurífera minera que se remonta a la época del Imperio Romano.

Esta empresa perteneciente opera las minas de El Valle-Boinás y Carlés, en las comarcas de Belmonte de Miranda y Salas y es filial de Orvana Minerals Corp., empresa minera con sede en Toronto (Canadá) que cotiza en la Bolsa de Toronto con el símbolo TSX-ORV.

La producción de OroValle, que está concentrada en su mina de El Valle, ascendió en 2015 a 53.957 onzas de oro, 6,1 millones de libras de cobre y 166.744 onzas de plata.

Para 2016, se estima una producción de a 50.500 – 52.500 onzas de oro, 6,5-7 millones de libras de cobre y entre 150.000 y 180.000 onzas de plata.

OroValle genera más de 1.000 puestos de trabajo en las localidades en las que está presente, de los cuales 500 son trabajadores directos y contratistas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa