Publicado el: 15 Feb 2017

El belmontino Jorge Álvarez, satisfecho con su debut en Portugal

Llegó en una hora a colocarse en cuarto puesto entre 60 participantes, aunque no pudo acabar la carrera por una avería que provocó la entrada de agua en el filtro tras pasar un arroyo a gran velocidad

Jorge Álvarez, con el número 30, en la competición lusa de quad

F. R. G. / Grado

El belmontino Jorge Álvarez, campeón de Asturias de Q2, llegó muy satisfecho de debut en un campeonato internacional, el de Portugal, que se desarrolló el pasado domingo en Lisboa. «No traemos premio pero si un montón de ilusión, la prueba no era para ganar sino para comprobar a que nivel estaba el piloto y el quad , compitiendo en una prueba internacional», explica su padre y asistente técnico Juan Alberto Álvarez.



Sesenta pilotos entre las categorías de q1 y q2 competían. El asturiano salió con el numero 30, en mitad de la parrilla y en categoría q2 con el quad de 400cc. En el primer kilómetro se colocó cuarto de la general y en el km 19  cruzando un riachuelo entro agua en la caja de filtro de aire pasó al carburador y se paró el motor. Se trataba de un circuito muy roto lleno de barro y agua con un recorrido de 22 km y una duración de la prueba de dos horas.


«No pudimos acabar pero venimos satisfechos», explica Juan Alberto. La siguiente prueba será el día 22 de marzo en la población de Sabrosa , Portugal. Hay muchas esperanzas puestas en este joven piloto de la comarca, una promesa del quad.


Deje su comentario

La Voz del Trubia