Publicado el: 20 Mar 2017

Retiran el coche calcinado que usó el ladrón de bares de la comarca, ya detenido

Se encontraba en mitad de una pista forestal cerca de Parades (Las Regueras), impidiendo el acceso

Esther Martínez/ F. R. G/ Las Regueras / Grado

El vehículo que utilizó el ladrón que a finales del pasado año y principios de éste asaltó varios establecimientos hosteleros de la comarca, apareció totalmente calcinado en un monte de Las Regueras y ya ha sido retirado. Se hallaba en una pista forestal cerca del pueblo de Parades, en el monte Yuxu, de la parroquia de Biedes. Ese monte limita con Llanera y tiene la entrada por una zona llamada La Marguera, que fue un núcleo de asentamiento chabolista hace unos años hasta que el Ayuntamiento consiguió levantar el campamento.

Fue llevado allí por un joven de 23 años, que está detenido y en la prisión de Villabona, y que es el presunto autor de dos robos con fuerza y de una sustracción de vehículo. Se trata de J.G.B.L., vecino de Grado, al que se le imputa el robo,en la madrugada del 22 al 23 de enero, de una furgoneta en Posada de Llanera, que también fue localizada días después calcinada en las proximidades del área recreativa de La Degollada, también en Las Regueras. Además se le responsabiliza de un robo, esa misma noche, en un establecimiento hostelero de la misma localidad de la que se llevó una máquina recreativa, varios licores y una tablet.

Los agentes también le imputan otro robo cometido dos noches después en un establecimiento de Coto Carcedo, en Castrillón, del que se llevaron la recaudación de una máquina recreativa. Las pesquisas de los investigadores permitieron dar con la tablet robada en Posada de Llanera, y que estaba en poder de otro vecino de Grado, que fue detenido por receptación, y a través del cual pudieron llegar hasta el presunto autor de los robos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa