Publicado el: 11 Abr 2017

El Gobierno regional acometerá en 2018 el asfaltado a la braña de Senra

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, se comprometió con el alcalde de Yernes y Tameza a estudiar los desbroces y la manga ganadera que solicita el Ayuntamiento

El concejo presentará a los fondos Leader un proyecto para cambiar el alumbrado público a tecnología Led

El alcalde de Yernes y Tameza, Carlos Manuel Fernández, junto a la consejera, María Jesús Álvarez, hoy por la mañana

Redacción/Grado

El Gobierno regional acometerá en mayo de 2018 el asfaltado del camino que une a Yernes con la braña de Senra, un proyecto solicitado por el Ayuntamiento, con un presupuesto de unos 200.000 euros,  que mejorará el atractivo turístico del entorno de Cuevallagar. Así lo anunció esta mañana la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, al alcalde de Yernes y Tameza, Carlos Manuel Fernández, durante una reunión en la que estuvo también presente el director general de Montes, José Antonio Ferrera.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la reunión”, manifestó el alcalde, que destaca que el Principado mostró interés en impulsar otras dos propuestas municipales, los desbroces y la manga ganadera, aunque aún no hay un compromiso cerrado. Además, Carlos Manuel Fernández anunció que el Ayuntamiento presentará un plan para cambiar el alumbrado público a tecnología Led, más eficaz y barata, para su financiación con cargo a los fondos Leader. En caso de que este proyecto obtenga luz verde, se acometerá en dos fases, este año y el próximo.

El proyecto a la braña de Senra, que sí cuenta ya con un compromiso firme, es en opinión del Alcalde “vital de cara al apoyo a la oferta turística y diversificación económica”, según manifestó en su momento a este periódico. En total afectaría aun tramo de unos 5 kilómetros que se encuentran en mal estado y que conecta la zona de Arboreto, la Fundación Vital, Cuevallagar, las cabañas negras, y Corro de la Señora, es decir una zona importante desde el punto de vista turístico y cultural.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa