Publicado el: 23 Abr 2017

La I Flor de Grado bate récords de asistencia

La villa, hasta la bandera en la celebración de su mercado de primavera

El PP pide en la Junta que la celebración sea declarada Fiesta de Interés Turístico, y reciba más promoción

Asistentes a la I Flor de Grado, esta mañana/ Foto Xuan Alonso

Xuan Alonso/Redacción /Grado

La I Flor de Grado lució como nunca bajo el sol, con la villa a reventar de visitantes, caravanas de hasta media hora en las principales entradas de la villa y aparcamientos llenos, de modo que fue necesario habilitar el paseo del río. Los bares  registraron un lleno histórico, lo mismo que los puestos del mercado, para una celebración que por primera vez contó con autobuses nocturnos, búhos, para traer visitantes de Oviedo y Avilés.

Banda de gaitas “El conceyu”, de Grado

El mercado, muy concurrido, acogió el X certamen de la faba asturiana y productos afines. La banda de gaitas Conceyu de Grau amenizó la fiesta durante toda la mañana. Por la tarde a las 17,30 habrá una visita guiada gratuita por el casco histórico de la localidad. La jornada finalizará a las 21,30 con una nueva verbena en el Parque de Abajo.

El diputado del PP Pedro de Rueda, que visitó la fiesta, anunció que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa en el Parlamento regional para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional “y reciba la promoción que merece”. De Rueda recordó que el anterior alcalde, el popular Antonio Rey, impulsó esta petición, que fue rechazada por el Gobierno regional. “Animo a los miembros del gobierno a que vengan y vean si tiene interés turístico regional o no”, aseguró el diputado, que estuvo acompañado por el también representante regional del PP Carlos Suárez, y el portavoz del PP en Grado, José Ramón González. “Aproveché la visita para transmitirles el agradecimiento de muchos vecinos de Grado por la decisión del PP de apoyar en 2015 los presupuestos regionales del PSOE, lo que permitió poner en marcha la obra de mejora de la AS-313, que afecta a muchas parroquias del municipio”, afirmó el dirigente popular.

Noemí Alonso, joven promesa de la tonada de Grado, durante la I Flor

Aspecto general del mercado/ Foto Xuan Alonso

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa