Publicado el: 01 Jun 2017

El cole de Somiedo, experto en salvar vidas

Profesores y alumnos del Flórez Estrada aprendieron primeros auxilios en un taller del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos

Alumnos participando en el taller, ayer en el colegio Álvaro Flórez Estrada de Somiedo

Redacción/Grado

Saber reaccionar puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales es consciente de la necesidad de tener unos conocimientos básicos, y por eso ha puesto en marcha el programa Prevención de Riesgos Escolares, que ayer estuvo en el colegio público Álvaro Flórez Estrada de Somiedo, con un taller que divirtió e interesó a todos los participantes, según destaca la directora del centro, María Ángeles Marrón. “Hemos participado en estos talleres que han resultado de los más entretenidos y positivos del curso, con Santiago, del IAPRL y  el bombero Mauricio. Los dos nos explicaron de una manera clara, práctica y amena las principales situaciones que podemos vivir en nuestras vidas cotidianas que pueden suponer un peligro para nuestra vida o la de nuestros seres queridos y como actuar en casos de urgencia. Aprendimos a auxiliar a víctimas de atragantamientos o ahogamientos, a realizar maniobras de reanimación cardio-pulmonar y multitud de consejos que a partir de ahora aplicaremos en nuestro día a día”.

El Programa PRES consiste en la realización de sesiones divulgativas a lo largo de toda la geografía asturiana orientadas a escolares de Primaria, en las que se conciencia a los alumnos sobre los riesgos existentes en su vida diaria y sobre las medidas a adoptar para evitar que se materialicen provocando graves consecuencias. Esta actividad trata de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la prevención, y poner los cimientos de su cultura preventiva, con el objetivo de que esta cristalice cuando lleguen al mundo laboral. El Programa PRES pretende mostrar en las edades tempranas, de forma eminentemente práctica, medidas simples y a su alcance que les permitan evitar las consecuencias de los riesgos a los que habitualmente se pueden enfrentar con una metodología lúdica, amena y adaptada a su edad.  Las sesiones son  talleres sobre prevención de incendios, de accidentes y primeros auxilios.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa