Publicado el: 09 Jun 2017

Los niños de Las Regueras decorarán con vinilos los contenedores

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con Cogersa, se aplicará a los recipientes el próximo curso

Los niños, durante la presentación de la iniciativa, con la alcaldesa, Maribel Méndez, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández

Redacción/Grado

Las Regueras tendrá los contenedores más divertidos de Asturias. Los escolares del grupo de Participación Infantil del Colegio Público Príncipe de Asturias de Las Regueras han ideado una campaña para sensibilizar y concienciar a los vecinos sobre el correcto uso de los contenedores. A través de unos divertidos vinilos que representan las imágenes de una familia numerosa, los escolares han diseñado una serie de mensajes para los once contenedores que se colocarán en los diferentes pueblos de los que proceden. Así al levantar la tapa, quienes depositen correctamente la basura en Santullano, Gallegos, Premoño o Ania, entre otras poblaciones, se encontrarán frases como “gracias, molas un montón”, “así da gusto” o “buen trabajo”.

El acto de presentación de la iniciativa estuvo presidido por la Alcaldesa del municipio, María Isabel Méndez, quien recordó que esta actividad se enmarca dentro del II Plan de Infancia del Ayuntamiento y la idea ya le fue trasladada durante el Consejo Municipal de Infancia en el que participaron los catorce niños y niñas con edades comprendidas entre 11 y 12 años que conforman el grupo de Participación Infantil. Un grupo, coordinado por la asociación “Los Glayus”, que se reúne una vez por semana para contribuir a la mejora del concejo. De ahí surgió su preocupación al ver que aún hay mucha gente que no tira adecuadamente la basura en los contenedores.

También han estado presentes el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, y la jefa de Calidad Integral y Desarrollo, Elena Fernández. El gerente les ha recordado que “ideas como estas son las que nos gustan” porque, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. “Estas acciones incentivan a la gente en el cuidado del medio ambiente”, ha apuntado.

La idea, que ya está desarrollada, quedará plasmada en los contenedores el próximo curso con la instalación de los vinilos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia