El centro moscón ha ganado la fase regional del certamen, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la comisión nacional de la UNESCO
El colegio opta al galardón por su apuesta por la educación intergeneracional, entre escolares y mayores
La Voz del Cubia/Grado
El colegio Bernardo Gurdiel, de Grado, ha resultado finalista del premio Acción Magistral 2017, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la comisión nacional de la UNESCO. El colegio moscón ha sido el único centro de primeria de Asturias que ha sido seleccionado para la fase nacional del certamen, mientras que en Secundaria ha sido elegido el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís.
El Bernardo Gurdiel ha pasado a la final nacional con su proyecto de educación en valores «Ayer y hoy, siempre juntos», un plan de educación intergeneracional que, en palabras del jurado, «forma a las nuevas generaciones en los principios del respeto y la tolerancia intergeneracional, cuestionando los tabúes negativos que se asocian a la vejez. Todo ello, con el objetivo de descubrir al alumnado la importancia de conocer el pasado para construir el futuro y de promover en ellos sentimientos de respeto, admiración y solidaridad hacia los mayores». En total, se presentaron 389 proyectos educativos, doce de ellos en Asturias.
Deja un comentario