La reunión se celebrará esta tarde en San Román, a petición de los representantes de los cotos de caza de ambos concejos
Redacción/Grado
Los ayuntamientos de Candamo y Las Regueras han convocado una asamblea abierta a todos los vecinos de ambos concejos para explicar las medidas impulsadas por el Principado de Asturias para reducir los daños del lobo. La reunión se celebrará a las ocho de esta tarde en el Palacio de Valdés Bazán, en San Román. Según la nota informativa hecha pública por la alcaldesa de Candamo, Natalia González, la asamblea se convoca a petición de los representantes de los cotos de caza de ambos concejos.
El II Plan del Lobo declara a Candamo y Las Regueras, junto a otros municipios, como Illas, zonas libres de lobos, y autoriza la caza de ejemplares sin límite de cupo durante las batidas de otras especies, como el jabalí. La decisión del Principado, que afecta a un tercio del territorio de Asturias, ha sido cuestionada por organizaciones conservacionistas como WWF, que asegura que llevará la caza de lobos a la Fiscalía de Medio Ambiente, ya que se trata de una especie protegida. Los ganaderos, por su parte, asisten con impotencia a la muerte de sus animales, con un goteo de ataques a cabras y ovejas que desespera a sus propietarios.
Deja un comentario