Publicado el: 15 Nov 2017

El PP exige a su exportavoz en Grado que justifique los gastos del grupo municipal

José Manuel Puente asegura que José Ramón González no ha rendido cuentas al PP regional del año pasado, pese a haberle enviado varios requerimientos, y exige al Gobierno de IU que “por transparencia” lleve el asunto al próximo Pleno

José Manuel Puente, en primer término; detrás, José Ramón González, antes de la ruptura del grupo municipal con el partido

La Voz del Cubia/Grado

El PP de Grado exige a su ex portavoz en el Ayuntamiento, José Ramón González, que ahora encabeza el grupo de concejales no adscritos, que justifique en qué se gastó la subvención municipal para funcionamiento de los grupos políticos. En un comunicado en el que acusa a IU de incumplir sus promesas de transparencia, el presidente del partido en Grado, José Manuel Puente, pide al gobierno local que haga pública las cuentas de todos los grupos con representación en el Pleno, para cuyo funcionamiento reserva el presupuesto 36.000 euros, según asegura. Puente añade que el PP tiene especial interés en conocer “la justificación de gastos del portavoz de los concejales no adscritos, José Ramón González, en su calidad de ex-portavoz del Partido Popular. Este representante municipal tiene la obligación de justificar ante los vecinos de Grado, una cantidad estimada de varios miles de euros recibidos por parte del Ayuntamiento. Desde la dirección regional del partido, se le ha requerido en varias ocasiones esta justificación sin que haya sido posible obtener la misma: se ha negado a recoger las notificaciones certificadas. Esta actitud ratifica el hecho de que no era la persona adecuada para representar el partido en Grado, y así lo materializamos con su expulsión, pero creemos que no podrá eludir sus responsabilidades ante los vecinos de Grado y tiene que justificar ese dinero recibido de todos nosotros”, afirma el presidente del PP, que también carga contra IU por no facilitar un detalle de las cuentas en la web municipal.

“Pasado ya el ecuador de este mandato, desde el Partido Popular de Grado queremos poner en conocimiento de los vecinos moscones la falta de transparencia del equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento de Grado. Allá por junio de 2015, cuando se iban a celebrar las elecciones municipales, el candidato de IU a la Alcaldía pregonaba que si ellos llegaban al gobierno, serian los más transparentes y austeros en cuestiones de dineros, a diferencia de los anteriores equipos de gobierno populares. Pues bien, transcurridos estos 2 años solo podemos darle un suspenso”, afirma Puente, que destaca que las nuevas tecnologías permiten “dar a conocer a los vecinos en qué se gasta el dinero público el equipo de gobierno y el resto de partidos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento”.

Puente asegura que en otro lugar de la web hay una pestaña etiquetada “Transparencia”, en la que “no aparece ninguna información sobre los ingresos recibidos por los distintos concejales en concepto de gastos debidos al desempeño de sus cargos, comisiones informativas, plenos, y otros gastos. Los últimos datos publicados son de marzo de 2015, cuando el alcalde era Antonio Rey. Tampoco se ha publicado en lo que llevamos de legislatura la justificación del dinero recibido por los partidos políticos que integran el Pleno del ayuntamiento. En los presupuestos de 2017, se destinan más de 36.000 euros para estos conceptos de gastos de los concejales y el dinero destinado a los grupos municipales”, detalla. Y destaca que en junio, el Pleno acordó dar un plazo de tres meses a los grupos políticos para justificar las subvenciones del año 2016. “Transcurridos más de estos 3 meses, no se ha presentado ninguna documentación sobre esta justificación de gastos, ni en el pasado pleno del mes de octubre, ni esta información es accesible en la página web del ayuntamiento. Vemos el poco interés del equipo de gobierno en que esta información esté accesible a los ciudadanos”, concluye. Y reclama que las cuentas detalladas se lleven al próximo pleno, correspondiente a este mes de noviembre.

 

 

 

 

Comentarios:
  1. Mario dice:

    Piensa el ladrón que todos son de su condición, en vez de echar mierda a los que fueron sus compañeros de partido ,estaban mejor pidiendo responsabilidades a Trabanco por muchos asuntos que competen al Ayto y a los ciudadanos y reclamándole justificación del excesivo sueldo que se puso.Pero parece que tienen mucho miedo y respeto a I.U.

  2. ciudadano dice:

    Los grupos Municipales, a quien tienen que rendir cuenta es al Ayuntamiento y toda la contabilidad de los grupos tiene que pasar por el visto bueno del Sr. Interventor , eso es transparencia, claro esto a Usted le suena a chino , porque nunca dieron cuenta en que se gastaban el dinero del grupo Municipal estando Rey.Lo demás es demagogia.
    Lo que si , nos gustaría a los ciudadanos , es que hubiera trasparencia y que se abriera una via de investigación de la privatización del agua en Grado y de las turboglorietas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa