Publicado el: 16 Nov 2017

Grao prepara la remodelación y mejora del cementerio municipal

El presupuesto para 2018 destaca otras dos importantes inversiones, como el arreglo y asfaltado de la calle de Feve y la construcción de un centro social en Panicera

La concejala de economía Cristina Huerta afirma que las cuentas de 2018 van en la línea de ejecutar las propuestas del programa de IU

Imagen aérea de Google Maps del cementerio de Grao

F. Romero / Grao

El equipo de Gobierno de Grao (IU) llevará al próximo pleno el proyecto de presupuesto para 2018, cuyo montante total asciende a 8,3 millones de euros y que, en palabras de la concejala de economía Cristina Huerta «van en la línea de ir ejecutando todas las propuestas que IU lleva en el programa electoral». Las tres principales inversiones previstas para este ejercicio son la remodelación del cementerio municipal, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, la construcción de un nuevo centro social en Panicera por valor de 100.000 euros y la remodelación de la calle Jove y Valdés (la que accede a la estación de Feve). Este año el total de las inversiones asciende a 901.013 euros, de los que 630.000 se financian con cargo préstamo bancario. El grueso de los gastos del presupuesto de se destina a personal, el 34,2% y para gastos corrientes, el 39,4% .

La obra «estrella» de este ejercicio será la remodelación del cementerio municipal, su mantenimiento y la construcción de nuevos nichos. Además se hará un centro social completamente nuevo en Panicera para uso vecinal, Por otro lado se va a asfaltar la calle Jove y Valdés. «Nosotros estábamos por la labor de dejar el actual pavimento antiguo de adoquines pero tuvimos una reunión con los vecinos de esta calle y prefieren asfaltarlo porque es más limpio y es más fácil su mantenimiento», explica Huerta.

El Ayuntamiento destinará también una partida a la conservación y ampliación del patrimonio municipal de 200.000 euros, en la ques e incluye la adquisición de terrenos e inmuebles y la construcción y mejora de instalaciones deportivas, para lo que hay destinados 100.000 euros.

Además se reservan 120.000 euros para mantenimiento y creación de empleo municipal y se incrementarán las prestaciones sociales a través del programa Rompiendo Distancias.

Como novedad del presupuesto, explica la concejala de IU, están las subvenciones a equipos deportivos y a deportistas individuales que destaquen y difundan  en Asturias y fuera de Asturias el nombre de Grao, así como a proyectos de relevancia deportiva en esa misma línea.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa