Publicado el: 15 Dic 2017

Los concejales del PSOE de Salas dejan sus cargos por discrepancias con la nueva dirección

Justifican su renuncia ante “la imposibilidad de unificar criterios” con el nuevo secretario general, Celestino Díaz Morán

Los tres concejales socialistas de Salas, a la izquierda, durante un Pleno

Redacción/Grao

Los tres concejales del PSOE de Salas dimiten de sus cargos ante la “imposibilidad de unificar criterios” con el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Salas, Celestino Díaz Morán, según han señalado en un comunicado. La hasta ahora portavoz municipal, Flor Menéndez, y sus dos compañeros de grupo municipal, Miguel Arboleya y Borja Marrón, aseguran que actúan “guiados exclusivamente por un profundo sentido de coherencia y responsabilidad hacia un partido en el que militamos desde hace muchos años, y en el que pensamos seguir haciéndolo y no sin un sentimiento de tristeza muy importante”. Los ediles añaden que “mantenemos intacto el respeto más absoluto por todos nuestros compañeros y por todos los salenses, los que con su voto confiaron en nosotros y los que no, pero forman parte de nuestra responsabilidad”.

La decisión se enmarca dentro de las tensiones generadas en el PSOE asturiano tras el triunfo de nuevo secretario general, Adrián Barbón, que impulsó una renovación de todas las agrupaciones locales. Esta misma semana se vivió otra situación similar, con la dimisión en bloque de los cuatro concejales del PSOE de Morcín.

Salas renovó la dirección de su Agrupación a finales de noviembre, cuando la portavoz socialista, con una larga trayectoria en el Consistorio salense, dejó la Ejecutiva, en la que ocupaba el cargo de secretaria de Organización.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa