Publicado el: 04 Ene 2018

Los Reyes Magos llegan esta tarde con una intensa actividad en la comarca

Fiesta infantil y recepción real en Las Regueras, caramelos sin gluten en Grado, concierto navideño en Quirós, bizcochos en Proaza, roscón en Somiedo y hasta el sorteo de una xata en Lavio, sorpresas de la tarde más emocionante del año

Los Reyes Magos, en la colegiata de Teverga, en La Plaza, el año pasado

Redacción/Grado

La cabalgata de Grado saldrá mañana a las 18,00 horas, aunque Sus Majestades de Oriente llevarán regalos al Centro de Día y a la residencia de ancianos a las 16,15 horas. El desfile, saldrá del polideportivo y recorrerá Villabella, El Bolado, Asturias, Cimadevilla, Marqueses Vega de Anzo, Barón de Grado, La Magdalena (donde entrarán a la iglesia para adorar al Niño Jesús), Manuel Pedregal, Parque de Abajo, Cerro de la Muralla y plaza del Ayuntamiento, donde recibirán a los niños, que terminarán la tarde más emocionante del año con una chocolatada.

En Proaza, a las 19:00 horas saldrá la cabalgata de la entrada del pueblo, junto a la gasolinera, acompañada por banda gaitas Camín de Fierro. Serán recibidos por el Alcalde, Ramón Fernández, que pronunciará unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. En el salón de plenos los Reyes recibirán a los niños y les entregarán un regalo y chucherías, Tras la recepción, el hotel Plaza de la Abadía y el restaurante El Manantial ofrecerán chocolate de forma gratuíta, y el Ayuntamiento ofrecerá bizcochos en la plaza.

En Trubia, a partir  de las 18,30 h, se dará la salida a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos desde el centro urbano de Trubia,  donde contarán con más de un centenar de figurantes.  Habrá belén viviente, y  finalmente todos los niños podrán ser recibidos personalmente por su Rey preferido, en una actividad organizada por la Asociación Cultural de la localidad.

En Teverga saldrán Sus Majestades saldrán a las 18,30 horas de San Martín. A las 19,00 horas habrá una recepción en la colegiata y a la 20,00 horas, chocolate con churros elaborado por la asociación de mujeres de Teverga. Antes, los Magos visitarán la residencia de ancianos acompañados por miembros de la Corporación y de la asociación de jubilados.

En Quirós es un día muy musical, ya que el concejo recibirá a los Reyes Magos con el ya clásico Concierto de Músicos Quirosanos, que este año celebra su décima segunda edición y se consolida como cita obligada de la Navidad quirosana. Será en la parroquia de Bárzana a las 16.30 con el hilo conductor de la música y la tradición y un guión teatralizado de la mano de María Menéndez y Luisa de Castro. Muchos serán los instrumentos convocados a esta oferta navideña que año a año gana calidad y participantes. Violonchelos y pianos, acordeones y saxofones, gaitas y guitarras, voces y percusión, en definitiva talento y muchas ganas de hacer más llevadera la espera de sus mágicas majestades. Con músicos de Cuañana y Vil.lamarcel, Carrexa y Pasolrío, Bárzana y Faedo, Val.lín y Chanuces, Bermiego y Vil.lar, también desde Cortes… todos los participantes pertenecen al concejo de Quirós de alguna u otra forma. De la mano de la Banda de Gaitas el Teixo- Manolo Quirós que ejercen de anfitriones y siempre tienen preparada alguna sorpresa. Será a partir de las 18.30 de la tarde cuando el Príncipe Aliatar estará en Bárzana para recoger las cartas de los más rezagados. La llegada del cortejo real se espera para las 19.00 horas, momento en el que serán recibidos por las autoridades locales para luego realizar una visita a la residencia de mayores y al Belén viviente situado en las instalaciones del antiguo museo, allí los niños podrán saludar a sus majestades. Para finalizar se ofrecerá una chocolatada a todos los presentes. Aunque parece que el tiempo no va a acompañar, la reforma que se ha realizado en el antiguo museo ha ganado un espacio considerable por lo que todos estarán protegidos de la lluvia en el caso de que quiera estar presente en la noche más mágica del año. La organización hace una llamamiento a todos aquellos que quieran participar en la cabalgata convocándolos a las 16.00 en la Casa de la Cultura para proceder a su caracterización como pajes reales. Como novedad este año los Reyes Magos estrenarán trajes, informa Beatriz ÁLVAREZ.

En Las Regueras, los pequeños disfrutarán de una tarde de fiesta y una emocionante recepción. La fiesta infantil se celebrará en la Casa de Cultura de Santullano, a los 18,00 horas; la recepción real se celebrará en el salón de Plenos, a los 19,30 horas, y la chocolatada está prevista para las 20,30 horas, unas actividades que organiza plataforma vecinal y amigos de la parroquia de Valsera con la colaboración del Ayuntamiento reguerano, informa Esther MARTÍNEZ.

En Belmonte, los Reyes saldrán de San Martín a las 17,30 horas, a las 18,30 horas visitarán la residencia de ancianos, y a las 19,00 horas recorrerá la localidad, informa Julio CABAL.

En Somiedo, hoy a las cinco de la tarde los niños están invitados a preparar roscón de Reyes en las cocinas del colegio; la cabalgata comenzará mañana a  las seis y media, en Pola de Somiedo, y culminará con una recepción en la iglesia, que finaliza con una chocolatada. Los colaboradores están citados a las 4 tarde en el ayuntamiento.

En Salas, los Reyes Magos estarán muy ajetreados. En Lavio, la Cabalgata llegará a las 20,30 horas, y Sus Majestades recibirán a los niños con entrega de regalos en la iglesia. después, habrá una gran verbena, con el Grupo Ideas y la Orquesta Trapecio, y se sorteará una xata. Está organizado por la asociación de festejos en colaboración con el Ayuntamiento. En La Espina, a las 21,00 horas los Reyes recibirán a los pequeños en la iglesia, también con detalles para los pequeños, y habrá una chocolatada en el bar Dakar. La actividad está organizada por el AMPA con colaboración municipal, al igual que en Cornellana, donde a las 19,00 horas, en el salón de actos del monasterio los Reyes recibirán a los niños. Se sortearán cinco dianas electrónicas entre los asistentes y también habrá chocolate. En Salas, la cabalgata está prevista para las 20,00 horas. Llegarán por la avenida de Galicia, subirán a La Campa, pasarán por Ponteo, La Pola y recibirán a los pequeños en el pabellón de La Veiga. A partir de las 17,00 horas habrá juegos infantiles en este pabellón, y a las 19,00 horas, los vecinos ofrecerán un concierto de villancicos, informa Ana PÉREZ FEITO

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa