Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Ternera Asturiana, la cuarta marca que más factura de España

Inicio . Página principal @ Campo Ternera Asturiana, la cuarta marca que más factura de España

La marca de calidad se cuela entre las cuatro indicaciones con más volumen de movimiento del país, la segunda en vacuno

Redacción/Grado

Casi 30 millones de euros de facturación, con un 28 por ciento de venta fuera de Asturias. La IGP ternera Asturiana presentó esta mañana su balance del año pasado, que en palabras de la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, «no puede ser más satisfactorio». La marca asturiana, que inició su andadura hace quince años, lleva cinco de crecimiento constante, y ha aumentado un 113  por ciento su producción inicial, pasando de algo más de 12,000 canales certificadas en 2002 a 23,642 el año pasado. El número de explotaciones también sufrió un fuerte aumento, de 4.162 a 5.721 ganaderías. «Está ya entre las cuatro marcas de calidad que más facturan en españa, la segunda en vacuno», aseguró la consejera, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana para hacer balance del año que termina, en la que estuvo acompañada por el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas; el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, y la directora gerente, Elena Cebada.

Durante la presentación del balance, la consejera destacó que el Gobierno regional mantendrá su apuesta por la IGP, pese a la prórroga presupuestaria. «Hay 400.000 euros para producción certificad,a y seguiremos apoyando los canales de comercialización y la presencia en ferias de alimentación, además de estar en todos los mercados en los que tenga presencia Alimentos del paraíso, del que es el buque insignia», afirmó.

El año pasado, según los datos facilitados hoy, se sumaron a la marca 244 ganaderías, 7 carnicerías y una sala de despiece. El 75 por ciento del ganado potencialmente certificable ya está en la marca de calidad asturiana.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.