Publicado el: 06 Feb 2018

El Pleno de Oviedo rechazará hoy la planta de asfalto de Priorio

 En el debate del acuerdo, que se adoptó la pasada semana en el consejo del Distrito 1, intervendrá un portavoz de la Plataforma vecinal

Los vecinos, con la presidenta del Distrito 1, Cristina Pontón, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobará esta tarde una moción respaldada por todos los grupos políticos, en rechazo a la instalación de una planta de asfaltos en los terrenos de Canteras Cárcaba, en Priorio. La presentación de la moción fue acordada la pasada semana, en el consejo del Distrito Rural 1, en el que está el área afectada por la planta de tratamiento asfáltico y hormigón. “La instalación de la planta cuenta con un rechazo social claro, tanto a nivel vecinal como por los grupos municipales, y se mostró  de manera unánime en la reunión del consejo de distrito”, explica la presidenta de dicho distrito, Cristina Pontón.

La moción, firmada por toda la corporación, acuerda el apoyo a los vecinos y vecinas de la zona en su total oposición a la instalación de dicha  planta en Priorio. Y por otro lado, insta al Gobierno del Principado de Asturias a revisar de manera integral todo el expediente de autorización para el proyecto de instalación de transformación de mineral en aglomerados asfálticos y en hormigón, con el fin de detectar posibles errores que permitan la paralización del proyecto.

Durante su debate está prevista la intervención de un portavoz de la Plataforma vecinal contra la instalación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia