Publicado el: 03 Mar 2018

«Cada uno debe hacer lo que crea mejor para Teverga», replica Amor Ardura al PP

«Yo sigo trabajando con honestidad y rectitud; he presentado un borrador de presupuestos, para negociar con la oposición»

«Pese a la difícil situación económica del concejo, ya bajamos el IBI del 1,13 al 0,90, y no nos cerramos a una nueva reducción de cara al 2019, siempre que se garanticen los servicios públicos»

María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga

L. S/Grao

El anuncio del PP de Teverga de que está dispuesto a negociar con el PSOE una moción de censura para retirar a IU la Alcaldía del concejo no coge por sorpresa a la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura. «Ayer un concejal del PP hizo una velada amenaza en el Pleno. Es algo que no depende de nosotros, cada uno por supuesto es libre de hacer lo que considere mejor para Teverga», aseguró la regidora. «Yo sigo haciendo mi trabajo con honestidad y rectitud, y soy consciente de que no tengo mayoría absoluta, faltaría más». Ardura, que bajó el tono a la tensión política, aseguró que el gobierno local sí está dispuesto a negociar con la oposición un presupuesto, una de las críticas que le echan en cara los populares. «De hecho, ya hay un borrador», afirmó. Y reconoció que este año no es posible reducir el IBI, ya que no se tramitó a finales del año pasado una modificación de la ordenanza fiscal. «En Teverga hay un problema económico y una población envejecida y dispersa en núcleos rurales a la que hay que atender. Claro que está bien bajar impuestos, pero la situación es la que es: numerosas sentencias judiciales, el problema del palacio de Valdecarzana, un plan de ajuste económico… Ya en este mandato bajamos el IBI, del 1,13 por ciento al 0,90, y estamos dispuestos a negociar una nueva bajada de cara al año que viene, siempre que se garanticen los servicios públicos». Ardura puso como ejemplo los efectos de las últimas nevadas, «con argayos y aludes, árboles caídos, que hubo que atender con el consiguiente coste económico para el Ayuntamiento». Y negó que gobierne de espaldas a la oposición. «Cuando tuvimos una partida de 90.000 euros para obras consensuamos con la oposición el plan de inversiones», concluyó.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa