Publicado el: 25 Mar 2018

‘Asalto a las trincheras’, llueva o no llueva

Pablo San José, de BTT Valles del Oso, gana la tercera edición de la BTT de Candamo

Salida de Asalto a las Trincheras

 

Redacción / Grado

Pablo San José Herrero, de CBTT Valles del Oso, ganó hoy en el III Asalto a las Trincheras que se celebra en el concejo de Candamo en el que participaron, a pesar del mal tiempo más de 200 corredores. Tras Pablo se clasificaron Daniel Gordo, de Rodisa MTB y Bruno Prieto, de MMM Spiuk. Si bien hay que recordar que no es una prueba competitiva.

El recorrido transcurrió en su mayor parte por pistas y senderos del municipio de Candamo, con una distancia aproximada de 54 km y un desnivel acumulado de 2.000 metros. La prueba se celebra por tercer año consecutivo, y se está convirtiendo en una de las citas ineludibles de los aficionados de la región, además de servir para impulsar el deporte y atraer a visitantes al concejo, ya que muchos deportistas acuden con acompañantes y familiares, que aprovechan para pasar el día en el concejo.

Como complemento de esta prueba y como empieza a ser ya tradicional,el próximo martes se ha programado una actividad de medio ambiente. Si el año pasado fue la reforestación de una zona del monte de utilidad pública, este año es una actividad de defensa del entorno natural, un trampeo colectivo contra la avispa asiática en el que participarán el Ayuntamiento, el colegio público Prieto Bances, el club Asturcon Btt, organizador de la maratón y una conocida marca de bebidas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia