Publicado el: 12 May 2018

El pueblo turístico de Linares, al estilo nórdico

El complejo que se construirá en un núcleo de montaña de Proaza utilizará una tipología de hotel de piedra y madera de inspiración europea

Infografía del proyecto previsto para Linares

F. Romero / Proaza

El complejo turístico de montaña que un empresario asturiano residente en Madrid construirá en Linares (Proaza) a más de 700 metros de altitud, se inspirará en los hoteles nórdicos de piedra y madera, aunque los interiores serán de moderno y lujoso diseño y máxima comodidad y confort, inspirados en proyectos similares europeos. Será un “pueblo rural construido desde cero”, con doce cabañas, un club social que se edificará a partir de una cuadra derruida por un rayo, una cabaña elevada entre los árboles con vistas a la montaña y un yakuzzi exterior, además de un restaurante, un salón social y una flotilla de quads para los clientes.

El proyecto está pensado para un turismo de alto standing, por lo que se convierte en un complejo diferente a los existentes en Asturias y que contará probablemente con un amplio segmento de clientes de países extranjeros. La inversión prevista es de 1.5 millones y los apartamentos de lujo tendrán una superficie de 50 metros cuadrados, sobre una ladera con vistas al valle de Proaza de 3.500 metros cuadrados. “Se trata de un proyecto para los amantes de la naturaleza y es algo que no existe en Asturias”, señalan los promotores.

Detalle de las viviendas

 

Los trámites están muy avanzados y faltan tan solo los informes técnicos para la concesión de la licencia, una vez que ha superado la aprobación de la CUOTA. El constructor, vinculado a Linares por rama paterna, aunque nacido en Mieres, es propietario de una empresa en Madrid de software informático. Es la primera inversión que lleva a cabo de estas características y está seguro de que esta iniciativa contribuirá a mejorar, no solo el pueblo de Linares y el concejo de Proaza sino también la oferta turística de Asturias.

Linares es un pueblo situado a más de 700 metros de altitud. Está muy bien comunicado con Proaza, aunque también tiene salida hacia Trubia a través de Castañedo. El empresario construirá además una nueva depuradora para dar servicio al pueblo que será cedida al Ayuntamiento de Proaza.

 

Zona en la que se construirá el complejo turístico

Comentarios:
  1. José Ramón dice:

    Eso de Linares, no me lo creo, sería bueno para la comarca de Proaza, pero tengo mis dudas, esto es un globo sonda para ver las opiniones de la gente

  2. Luis dice:

    claro, copiamos cabañas nordicas para el entorno rural asturiano, pk en Asturias ni tenemos construcciones tradicionales, ni patrimonio que preservar ni entorno que conservar …

  3. david dice:

    De acuerdo totalmente con Luis. Venga, a destruir una aldea tradicional y con una arquitectura 100% asturiana. Linares es bonito porque es como es. Construyendo ese engendro se destruiría la esencia del pueblo y lo que lo hace especial. Los turistas que quieran estilo noruego se van a Noruega. Si vienen a Asturias es a ver Asturias ¿Por qué no usan ese dinero en reformar un par de casas o cuadras, respetando el pueblo? Lo de los quads parece recochineo también. Para molestar a los vecinos y poco más.

  4. Araceli dice:

    Pa una vez que planean invertir algo, ye destruyendo lo que tenemos, así nos va. Viene un ricu a facese más ricu a costa de acabar con lo que hay. Duélenme los güeyos de lo feas que son estas cabañas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa