Publicado el: 21 Jun 2018

El Ayuntamiento paraliza el derribo de la central de Trubia

Rubén Rosón ha firmado esta tarde la suspensión cautelar de las obras de demolición, que Urbanismo considera “clandestinas”

Zona de la demolición acordonada

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha paralizado las obras de demolición del edificio de la antigua central eléctrica de la fábrica de armas de Trubia. El concejal Rubén Rosón ha firmado esta tarde la resolución, en sustitución del edil de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo, que se encuentra de vacaciones. La suspensión de la demolición, que estaba acometiendo Santa Bárbara Sistemas, se adopta después de una inspección de la Policía de conservación, y de abrir un expediente informativo, en el que se ha constatado que los trabajos carecen de licencia por lo que se consideran “clandestinos”. El informe señala que las obras de demolición de la nave, integrada en el recinto de la fábrica de armas de Trubia, no afectan a la defensa nacional ni a la producción industrial de la factoría, por lo que decreta su suspensión cautelar, y da un plazo de dos meses para que la empresa “restaure la legalidad urbanística”. El informe concluye que en el actual momento del procedimiento “se desconoce” si la actuación de demolición puede ser legalizable, o por el contrario no cabe demoler el edificio.

 

Comentarios:
  1. […] del emblemático edificio, construido en distintas fases entre los siglos XVIII, XIX y XX y al que el pasado mes de junio se vio envuelto en polémica por la demolición parcial de uno de sus anexos, …, en pleno proceso de catalogación del inmueble como Bien de Interés […]

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa